Escucha FM105

Visita nuestras redes

Espectáculos

Los Tigres del Norte honran a Johnny Cash y a los presos latinos

Publicado

el

Jorge Hernández, líder de Los Tigres del Norte, tuvo sentimientos encontrados durante y luego de su show en la Prisión de Folsom

Jorge Hernández dice que todavía se despierta pensando en los presos que conoció a principios de año en la Prisión Estatal de Folsom. Han pasado meses desde que se presentó allí con la emblemática banda, Los Tigres del Norte, y la tristeza por lo que vio aún lo abruma.

“Son sentimientos muy encontrados. Entras ahí y pues es otra forma de cómo ver la vida. Desde que entras todo está marginado, ellos no se pueden acercar a ti si no tienen permiso, se siente como una distancia de dos mundos entre dos personas”, comentó El Tigre Mayor en una entrevista reciente con The Associated Press.

El pasado marzo, Los Tigres del Norte dieron dos conciertos en la prisión de Folsom, California, uno para los hombres y otro para las mujeres, con motivo de los 50 años de la actuación de Johnny Cash en el mismo lugar. Fueron los primeros artistas autorizados por el Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California para filmar en la penitenciaría, medio siglo después.

A principios de agosto lanzaron la canción “La Prisión de Folsom”, una versión en español con acordeón del clásico de Cash “Folsom Prison Blues” de 1955, con un video musical que muestra la alegría que llevaron a la población carcelaria con su espectáculo.

También conversaron y realizaron entrevistas a muchos latinoamericanos que podrán verse en el documental de Netflix “Los Tigres del Norte at Folsom Prison”, a estrenarse este domingo en el primer día del Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos.

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.