Escucha FM105

Visita nuestras redes

Mundo

Federales investigan abuso sexual en organizaciones olímpicas

Publicado

el

El Wall Street Journal informó que los fiscales han hablado con posibles testigos sobre presuntos abusos y mala conducta en organizaciones deportivas olímpicas

Colorado Springs.- Investigadores federales están investigando la forma en que el Comité Olímpico y Paralímpico de los EE. UU. Y los organismos nacionales de gobierno de los deportes olímpicos manejaron las denuncias de abuso sexual, dijeron a The Associated Press el viernes personas con conocimiento de las investigaciones.

Las sondas, reportadas por primera vez por The Wall Street Journal, se producen después de los casos de abuso sexual de Larry Nassar que llevaron a una rotación masiva en USA Gymnastics y USOPC.

El Journal, citando a personas familiarizadas con las investigaciones, informó que las sondas eran citaciones de gran jurado e involucradas que fueron enviadas al USOPC y al Centro de Estados Unidos para SafeSport, la organización formada en 2017 para manejar casos de abuso sexual en los Juegos Olímpicos. Mundo.

Las personas que informaron a la AP sobre las investigaciones hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizadas a discutir las investigaciones en curso.

El Wall Street Journal informó que los fiscales han hablado con posibles testigos sobre presuntos abusos y mala conducta en organizaciones deportivas olímpicas, como USA Gymnastics y USA Taekwondo.

El Journal dijo que los abogados de USA Gymnastics han estado respondiendo a las citaciones del Departamento de Justicia tan recientemente como en abril, según los documentos de bancarrota. La federación se declaró en bancarrota el año pasado.

En respuesta a la historia de The Journal, los senadores Jerry Moran, R-Kan. Y Richard Blumenthal, D-Conn., Enviaron una declaración conjunta diciendo que el USOPC y sus NGB “hicieron la vista gorda ante la conducta criminal y luego (juzgaron) barrerlo debajo de la alfombra “.

Todos los que permitieron que continúe el abuso deben ser responsables de todas y cada una de las violaciones de la ley, dijeron los senadores.

Han propuesto un proyecto de ley que fortalecería la supervisión del Congreso de las organizaciones olímpicas.

USA Gymnastics emitió una declaración que decía: “USA Gymnastics se esfuerza por convertirse en una organización centrada en los atletas que mantenga la seguridad y el bienestar de los atletas a la vanguardia de todo lo que hace. USA Gymnastics ha cooperado plenamente con cualquier investigación gubernamental y continuará haciéndolo en el futuro “.

USA Taekwondo dijo: “Si bien estamos limitados en lo que podemos decir mientras avanzan los procedimientos judiciales, queremos establecer claramente que, por encima de todo, nuestra principal prioridad en USA Taekwondo es la seguridad de nuestros atletas”.

La USOPC dijo que no podía confirmar las investigaciones.

“Cada instancia relacionada con el abuso potencial o real de atletas merece una investigación exhaustiva”, dijo el portavoz Mark Jones. “Hemos cooperado con todas las consultas gubernamentales y continuaremos haciéndolo”.

Una de las personas familiarizadas con las investigaciones le dijo a AP que el Departamento de Justicia está investigando cómo el FBI manejó los informes sobre el abuso de Nassar que recibió de Steve Penny, quien era CEO de USA Gymnastics cuando entregó la información. Más tarde renunció bajo presión.

Nassar, el ex médico del equipo nacional de Gimnasia de EE. UU., Ahora cumple una sentencia de cadena perpetua efectiva por posesión de pornografía infantil y molesta a mujeres y niñas jóvenes bajo el pretexto de un tratamiento médico.

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.