Escucha FM105

Visita nuestras redes

Mundo

Descubren restos de hombre en Florida gracias a Google Earth

Publicado

el

Google Earth permitió el hallazgo del esqueleto de un hombre desaparecido hace más de 20 años en la zona de Palm Bach, Florida

El pasado 10 de septiembre autoridades de Florida recuperaron el cuerpo de William Moldt, un hombre que se encontraba desaparecido desde noviembre de 1997. Todo gracias a Google Earth.

El esqueleto del hombre, de 40 años de edad al momento de su desaparición, se encontraba al interior de un vehículo sumergido en un estanque en el poblado de Wellington, cerca de la ciudad de Palm Beach.

Al respecto, las autoridades señalaron que todo comenzó cuando un amigo de Barry Fay, un residente local de 50 años, le contó que había descubierto un vehículo sumergido en el estanque mientras revisaba Google Earth.

automóvil recuperado en florida

Aunque en un principio Fay creyó que se trataba de una broma, ambos decidieron utilizar un dron para inspeccionar la zona, descubriendo que efectivamente había un automóvil bajo el agua.

En ese momento, el hombre alertó sobre su hallazgo a la policía, que acudió al sitio para sacar un Saturn SL modelo 1994, en cuyo interior se encontró el esqueleto de Moldt.

Los oficiales en la escena explicaron que el vehículo se encontraba bastante calcificado, lo que indica que llevaba mucho tiempo bajo el agua. Tanto el automóvil como el esqueleto fueron puestos a disposición de la oficina forense del condado de Palm Beach para su procesamiento.

“Sorprendentemente, el vehículo era perfectamente visible en las imágenes del área de Google Earth desde 2007, pero aparentemente nadie lo notó hasta 2019“, señala sobre el hallazgo The Charlie Project, una base de datos de casos sin resolver en Estados Unidos.

Con información de Daily Mail

 

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.