Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

Se prevé baja posibilidad de lluvias y ambiente muy caluroso

Publicado

el

Para este jueves, se prevé que el bajo contenido de humedad en la atmósfera limitará el potencial de lluvias, pero se esperan algunas precipitaciones puntuales de hasta 25 milímetros (mm), especialmente en la Sierra Madre Occidental. Asimismo se contempla un aumento en las temperaturas máximas cercanas a 40 grados Celsius (°C) en el noroeste de Sonora, informó el Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

 

La  recuperación gradual de las temperaturas, principalmente diurnas, inició el miércoles con temperaturas máximas cercanas a 35 °C o mayores, en los valles del estado. También, nublados dispersos de poco a moderado desarrollo, con escaso potencial de lluvias.

 

La Conagua, pronostica que para el próximo sábado aumentarán las posibilidades de lluvias puntuales de hasta 25 y 50 milímetros, especialmente para el sur y la sierra de Sonora; el domingo hasta 75 milímetros en la zona serrana. Además, continuará el ambiente de muy cálido a caluroso, con algunas temperaturas cercanas a los 40°C en los valles del estado.

 

Sistema de presas

 

El sistema de presas de Sonora está a 50.6 por ciento de su capacidad total, con un volumen almacenado de 3 mil 998.30 hectómetros cúbicos (hm3) de agua. La presa Lázaro Cárdenas “La Angostura” se encuentra al 101.2 por ciento con 712.14 hm3.

 

Mientras la presa Plutarco Elías Calles “el Novillo” almacena 1218.72 hm3, que representa el 43.0 % de su capacidad normal; la Álvaro Obregón “El Oviáchic” tiene un almacenamiento de 54.9 %, de 1659.38 hm3, y la Adolfo Ruiz Cortines “Mocúzari” registra un almacenamiento de 323.34 hm3, que representa el 34.0 por ciento de su capacidad normal.

 

Grupo Padilla Hnos.