Escucha FM105

Visita nuestras redes

Curiosidades

Misteriosa langosta de dos colores aparece en Estados Unidos

Publicado

el

Científicos aseguran que hay 1 posibilidad en 50 millones de encontrar una langosta de dos colores así

Estados Unidos.- Un pescador encontró una misteriosa langosta de dos colores, un fenómeno rarísimo que sólo sucede una vez cada 50 millones.

La langosta parece dividida a la mitad a lo largo de su cuerpo. La bifurcación hace que su lado izquierdo sea oscuro o negro, mientras el lado derecho es el color que normalmente tienen estos crustáceos.

¿Por qué la langosta está dividida en dos colores?
¿Radiación, contaminación, evolución debido al cambio climático? Si aún te preguntas a qué se debe este extraño fenómeno, deberías saber que no es la primera vez que la costa de Maine en Estados Unidos se vuelve noticia por sus langostas.

Ya anteriormente habían aparecido langostas azules con negro, amarillo con negro (color conocido como calico), langostas gigantes, y finalmente langostas albinas.

Misteriosa langosta bicolor, un crustáceo con bifurcación a la mitad de su cuerpo, los expertos comentan que hay una oportunidad de encontrarlo cada 50 millones. Foto: Facebook de Maine Center
La que fue encontrada recientemente, se trata de un macho bicolor que presenta una bifurcación perfecta a la mitad de su cuerpo, que es rojo y negro.

Hay grandes probabilidades de que se deba a una rara mutación genética, dijo Matt Thaluhauser, científico en pesca.

Donarán el extraño espécimen marino para luego liberarlo
Quien se encontró a este extraño crustáceo de dos colores fue el capitán Daryl Dunham. El capitán espera donarlo al Centro de Pesca Costera de Maine, donde ya hay varios crustáceos únicos.

Para hacer más único el momento, el colorido crustáceo vivirá junto a otras langostas también de colores rarísimos, como 2 langostas calico (manchas amarillas con negro), una azul (este tipo sólo aparece una de cada 2 millones).

Juntar estas rarísimas especies, es tan poco probable que sólo podría pasar una de cada 90 octillones de probabilidades, señaló el experto.

La misteriosa langosta de dos colores fue encontrado en las cercanías de Stonington, en unas islas al suroeste de Bar Harbor.

Antes de ser liberado, el macho rojo y negro, pasará un tiempo en un tanque donde los visitantes podrán vivir la experiencia de tocar el rarísimo el caparazón bicolor crustáceo de dos colores.

 

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.