Escucha FM105

Visita nuestras redes

Salud

Huevo, alimento aumenta la inteligencia

Publicado

el

El huevo contiene fosfolípidos que son indispensables para el desarrollo de la inteligencia

 México.- El huevo es el alimento más indicado que ayuda a aumentar la inteligencia ya que es el alimento perfecto, pues aporta proteínas, lípidos, vitaminas y minerales, indicó José Antonio Quintana López, profesor de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM para UNAM Global.Para este estudio se otorgó huevo como alimentos a niños de escasos recursos de Sonora y Chihuahua durante un mes. Al final del estudio encontraron que los que consumieron huevo aumentaron su coeficiente intelectual comparados con aquellos que no consumieron huevo.

Lo anterior es resultado de los fosfolípidos que contiene la yema de huevo que funciona muy bien para aumentar la inteligencia, indicó José Antonio Quintana López.

Mitos sobre el huevo
El especialista destacó que durante muchos años se ha pensado que el huevo perjudica a la salud, esta aseveración de que causaba obesidad y problemas cardíacos provenían de estudios realizados en Estados Unidos, pero al dejar de comprarlo se comprobó que estos problemas iban en aumento por lo que se determinó que las causas eran otros factores como una vida sedentaria, estrés, tabaquismo, alcoholismo, entre otros.

 Por tanto el huevo no es nocivo, a menos que se consuman más de cinco al día.En nuestro país existen 155 millones de gallinas, más o menos 1.3 gallinas por cada mexicano. “Visto desde los países más avanzados del mundo que tienen más de un ave por habitante, México está a su altura”, acotó el académico universitario.

A diferencia de otros animales, la gallina no necesita del gallo para poner el huevo y aunque el producto no sea fértil, posee todas las vitaminas y es apto para el consumo humano.

 

 

 

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.