Escucha FM105

Visita nuestras redes

Estatal

Destinará PRIprerrogativas a estancias infantiles

Publicado

el

El dirigente estatal del tricolor, Ernesto de Lucas, dijo que parte de los recursos que recibe anualmente el partido lo destinarán a pagar el seguro de las guarderías

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Sonora, Ernesto de Lucas Hopkins, anunció que destinarán casi un millón de pesos de sus prerrogativas anuales para pagar el seguro que cuentan las estancias infantiles para que continúen operando en la entidad.

En rueda de prensa, el dirigente estatal comentó que este miércoles presentarán la solicitud al Instituto Estatal Electoral y Participación Ciudadana y agregó que desconoce si esta acción le generará una multa al partido.

Señaló que espera que el máximo órgano electoral en el estado no lo desestime o niegue la petición y que al contrario, más partidos se sumen a la propuesta.

Destacó que pasarán del dicho al hecho y harán una primera devolución de los recursos públicos que reciben como partido político para que las estancias infantiles del estado puedan seguir subsistiendo, como importantes espacios al cuidado de los niños.

Lo que no sucede con los legisladores a nivel federal y senadores de la República por el partido de Morena, quienes se comprometen a reducir sus prerrogativas y no sucede, “al contrario, se van a comprar un mega edificio para que sea la sede de ese partido”.

Comentó que la propuesta es que la Asociación Estatal de Estancias Infantiles, creada a raíz de la cancelación del programa por parte del Gobierno federal, reciba directamente las prerrogativas, para comprar la póliza de seguro de 150 estancias.

“Vamos a ser el primer partido político en Sonora y México en pasar del discurso a los hechos regresando en parte de las prerrogativas a estancias infantiles, nosotros deberemos de cubrir el 100 por ciento del seguro de ley”, detalló.

La apuesta del Gobierno federal es que una vez concluida la vigencia del seguro, las estancias infantiles no pueden seguir operando, precisó.

“En el año 2019, el gobierno de Morena decidió eliminar apoyos a estancias infantiles, la medida generó caos en incertidumbre y evidentemente las mamás jefas de familia no pueden costear una estancia privada y deben dejar a sus hijos encerrados”, anotó.

Más de la mitad de los beneficiados del programa, que operaba desde hace doce años, han resultado afectados con la medida, añadió el dirigente del PRI Sonora.

Twitter

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.