Escucha FM105

Visita nuestras redes

Estatal

Causan lluvias inundaciones y cortes de luz

Publicado

el

Las lluvias intermitentes que se registraron ayer en la capital del Estado, dejaron vialidades y viviendas inundadas, la aparición de más baches en diferentes sectores de la ciudad, vehículos varados y fallas eléctricas.

La Unidad Municipal de Protección Civil, atendió el reporte de deslave del cerro más alto, ubicado en bulevar Morelos, donde se tuvo un acumulado de 32 milímetros, mientras que en la colonia Pimentel se midieron 23.37 milímetros con ráfagas de viento de 37 kilómetros por hora y en La Victoria fueron 13.72 milímetros y en el sur, 10 milímetros.

También se estuvieron monitoreando canales y arroyos para evitar el paso de vehículos o de personas cruzando o bañándose en estos conductores de agua pluvial, para evitar que los arrastrara la fuerza de la corriente.

Por parte de Bomberos de Hermosillo, no se registraron reportes de personas arrastradas por la corriente, ni árboles o espectaculares caídos, dijo el director del organismo, Juan Francisco Matty, quien precisó que solo se atendió el reporte de un vehículo varado en el arroyo Lázaro Cárdenas a altura de la colonia La Antorcha ubicado al norte de la ciudad.

Limpian rejillas de alcantarillas

Personal de Servicios Públicos Municipales, realizaron trabajos de limpieza de rejillas pluviales obstruidas por la basura y ramas de árbol que arrastro la corriente, en diferentes sectores de la ciudad, como el Héctor Espino; Cárdenas y Solidaridad; Luis Encinas y calle de las Américas; Sahuaro y Colosio; Solidaridad y Progreso; Morelos y López Portillo, y Solidaridad y Periférico Norte.

El titular de la dependencia municipal, Norberto Barraza dijo que no se recibieron reportes de árboles caídos en la vía pública o en los domicilios, solo encharcamientos por las alcantarillas pluviales taponadas en varias vialidades, donde estuvieron trabajando cuatro cuadrillas de cinco personas cada una, y retiraron 1.2 toneladas de basura y ramas de árbol.

En tanto, la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), no tuvieron reportes de fallas en semáforos o infraestructura dañada por las lluvias.

Ante el pronóstico de que continuarán las lluvias esta semana, los siete Centros Hábitat habilitados como albergues permanecen abiertos para cualquier eventualidad que se pueda presentar en las condiciones del clima, para brindar resguardo a familias vulnerables o en personas en situación de calle. En estos espacios se les proporciona colchonetas para dormir, suero, agua y fruta.

Los albergues Café Combate, Solidaridad Uno y Cuatro, Olivos, Minitas, Internacional y poblado Miguel Alemán, están habilitados para atender a aproximadamente 50 personas cada uno, en caso de lluvias o por las altas temperaturas.

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.