Escucha FM105

Visita nuestras redes

Estatal

Realiza alcaldesa de Bacum auditoría a exfuncionarios

Publicado

el

De hallar irregularidades interpondrá las denuncias correspondientes, dijo Benita Aldama López

De encontrarse irregularidades en el inicio de la actual administración, Benita Aldama López alcaldesa de Bácum, interpondrá denuncias ante las instancias que corresponda, ya que de no hacerlo caería en una irresponsabilidad.

A unos días de haber ingresado al Palacio Municipal como alcaldesa, Aldama López comentó que todavía es muy prematuro aseverar que existen anomalías, por ello, la contralora municipal analiza la posibilidad de hacer auditorías.

Comentó que el pasado 28 de junio tomó protesta como presidenta municipal de Bácum y fue hasta el 19 de agosto inició su gestión, ya que las instalaciones estaban tomadas por simpatizante de sus antecesores.

En estos momentos se realiza la entrega de recepción y en su momento se llamará a comparecer a quienes estuvieron en puestos importantes para hacer las aclaraciones pertinentes, precisó.

Explicó que recibieron todas las direcciones que conforman el ayuntamiento y está en su cargo como comisario de Seguridad Pública, Alejandro Preciado Valenzuela.

También se analizarán los casos de trabajadores que fueron despedidos en el proceso de transición, quizás algunos sean reincorporados, abundó.

Hasta el mes de agosto de este año, el Congreso del Estado reconoció como alcaldesa de Bácum a Benita Aldama López, luego que el cargo quedara acéfalo ante la salida del alcalde electo Rogelio Aboyte Limón, en diciembre de 2018, por problemas con la justicia en Estados Unidos, en su ausencia asumió el puesto Javier Villanueva, pero sin el reconocimiento de los diputados locales.

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.