Escucha FM105

Visita nuestras redes

Estatal

Dejan lluvias estragos en la ciudad

Publicado

el

Las lluvias registradas en los últimos días han causado varios estragos en la ciudad, tanto en vialidades, como espacios públicos, viviendas, semaforización, y bajones de corriente o fallas eléctricas, principalmente en el norte de la ciudad, y se mantienen los pronósticos de lluvia este fin de semana.

Las precipitaciones del jueves, viernes y sábado, causaron la aparición de más baches, calles cubiertas de azolve y basura, árboles y espectaculares caídos, y semáforos sin servicio por la caída de postes de luz o fallas de energía eléctrica.

Tan solo el jueves se atendieron 22 reportes de diferentes problemáticas por parte de la Unidad Municipal de Protección Civil, por las lluvias que dejó un acumulado de 119 milímetros al norte de la ciudad y rachas de viento de 103 kilómetros por hora.

Mientras que las precipitaciones que se registraron la tarde del viernes aunque más leves, provocaron la caída de árboles y estructuras, por los vientos que alcanzaron hasta los 56 kilómetros por hora en algunos sectores.

Al respecto, la titular de Protección Civil Municipal, Santa Aguilar Castillo, detalló que el pasado viernes se presentó un acumulado de 23.11 milímetros en bulevar Morelos final, con rachas de viento de 40.20 kilómetros por hora; mientras que en Pedregal de la Villa fueron 20.32 milímetros, pero la velocidad del viento alcanzó los 56.30 kilómetros por hora.

En otros sectores, como la Pimentel se registraron lluvias con acumulados de 12.45 milímetros, y en La Misión de siete milímetros, con rachas de viento de 46 y 40 kilómetros por hora respectivamente.

Se atendieron cinco reportes, dos de ellos de árboles caídos, además de una lámina de tejaban que se desprendió en la escuela secundaria Técnica número Uno, en bulevar Morelos y Justo Sierra; un espectacular en Morelos y Gómez Farías, y el derrumbe de una barda de la escuela primaria “Lázaro Mercado”, en la colonia Coloso Bajo.

Asimismo, se habilitaron los albergues en la ciudad para resguardar a los ciudadanos que lo requieran en caso necesario.

Exhortó a la población a estar al pendiente de los pronósticos del sistema meteorológico y tomar precauciones al momento de presentarse lluvias.

Por su parte, personal de Servicios Públicos, atendió 94 parrillas pluviales obstruidas, y se retiró 16 toneladas de basura, plástico y azolve.

Seis cuadrillas conformadas por cinco trabajadores cada una, siguen trabajando en la limpieza de las mismas para el libre flujo pluvial, aunado a los 24 empleados del área de Parques y Jardines, que realizan la poda de árboles en plazas y parques de la ciudad.

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.