Escucha FM105

Visita nuestras redes

Estatal

Denuncian anomalías por trabajos en la carretera

Publicado

el

Por cometerse cinco delitos, entre ellos engaño y fraude en las obras de modernización y ampliación de la carretera cuatro carriles, la diputada María Dolores del Río Sánchez interpuso una denuncia contra quienes resulten responsables ante la Secretaría de la Función Pública y Auditoría Superior de la Federación.

Además solicita al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano no inaugurar las obras en el mes de septiembre, como está previsto, porque el 25% no cumple con lo acordado, al colocar carpeta de asfalto en vez de concreto hidráulico.

La diputada por el partido Movimiento Ciudadano comentó que el 9 de agosto acudió a la Secretaría de la Función Pública y a la Auditoría Superior de la Federación para presentar la denuncia por el engaño y fraude que ha resultado la carretera internacional número 15.

Como presidenta de la Comisión Anticorrupción del Congreso del Estado se debe denunciar un hecho de impunidad, porque es lo que se exhorta a los ciudadanos, comentó.

Destacó que el compromiso del gobierno federal era modernizar y ampliar la autopista, conocida como cuatro carriles, totalmente con concreto hidráulico desde la Estación Don a Nogales, con una longitud de mil 303 kilómetros y con una inversión de 20 mil 113 millones de pesos.

“Pero resulta que de Hermosillo a Santa Ana se construyó con asfalto, y el presupuesto era mucho menor si se decidía construir en ese material y era menos duradero también. Entonces estamos hablando que el 25% de la obra que ya están dando por terminada no es ni cumple con los requerimientos”, detalló.

Precisó que los delitos que se cometieron con este actuar son hechos de corrupción, ejercicio ilícito del servicio público, ejercicio abusivo de funciones, tráfico de influencias y peculado.

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.