Escucha FM105

Visita nuestras redes

Deportes

Representan nueve sonorenses a México

Publicado

el

Nueve deportistas sonorenses competirán en los sextos Juegos Parapanamericanos a celebrarse en Lima, Perú, desde el 23 de agosto hasta el primero de septiembre.

Del total de atletas adaptados de Sonora, ocho verán acción en el atletismo y uno en bochas, además de que la legión se completará con tres entrenadores.

El listado lo encabeza la medallista paralímpica de bronce en Río 2016, Rebeca Valenzuela Álvarez, quien participará en lanzamiento de bala y jabalina, en la categoría para Ciegos y Débiles Visuales en la clasificación F12; además tratará de emular en la capital peruana lo que logró en los JPP de Toronto cuando conquistó las dos medallas de oro.

Además sobresale Leticia Ochoa Delgado, también con experiencia en los Juegos Paralímpicos de hace tres años en donde estuvo a punto de subirse al podio en suelo brasileño tras finalizar en cuarto lugar en disco, prueba en la que repetirá en Lima 2019 en la categoría F52 de Silla de Ruedas.

Hay que destacar a Édgar Ulises Fuentes Yánez, quien llegará como el número uno en el ranking no sólo del continente sino de todo el orbe pues posee el récord mundial en lanzamiento de jabalina F54 en Silla de Ruedas.

Los otros cinco sonorenses dentro del atletismo parapanamericano serán: Zaith Flores Martínez (deportista Especial en jabalina F57), Jesús Esteban Morales Martínez (atleta de baja estatura en jabalina y bala F41), Jesús Daniel Bojórquez Pacheco (Especial en salto de longitud F36), Gilda Guadalupe Márquez Montiel (Parálisis Cerebral en 100 y 200 metros planos F36) e Itzel Romero (Especial en bala F20).

La legión sonorense la completará Dubbier Paredes Moroyoqui, en bochas, tomando en cuenta que participará en la modalidad de Individual y en la de Equipos, dentro de la categoría de Parálisis Cerebral BC2. Los tres entrenadores son de atletismo: Jesús Efrán Minjárez, Raidel Mantilla y Francisca Dórticos.

Este martes fue el abanderamiento de México en Palacio Nacional para los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 participando las sonorenses Rebeca Valenzuela e Itzel Romero como parte de la escolta que recibió el lábaro patrio de manos del presidente Andrés Manuel López Obrador,al lado de Diego López, Rosa María Guerrero, Gabriel Niño y Eduardo Ávila, quien encabezó el grupo.

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.