Escucha FM105

Visita nuestras redes

Estatal

Piden reforzar estrategias contra la inseguridad

Publicado

el

La Federación de Cámaras Nacionales de Comercio en Sonora (Fecanaco), hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno a redoblar esfuerzos y reforzar las estrategias para combatir los delitos de alto impacto que aquejan a los sonorenses y al sector comercio-empresarial.

El vicepresidente de la Fecanaco en Sonora, Martín Salazar Zazueta, señaló que los sucesos como el ocurrido en un restaurante-bar en Hermosillo, donde una persona perdió la vida luego de ser agredido con arma de fuego e incluso días después en el mismo lugar fue secuestrado el gerente del establecimiento, es algo que no debe volver a ocurrir.

Expresó que aunque se tratan de hechos aislados, no dejan de generar sicosis en la población ya que son sitios donde hay muchas personas, niños, familias, y ante ello las autoridades deben poner mayor énfasis en ofrecer la seguridad que exigen los ciudadanos.

Es por ello que las 10 cámaras empresariales que conforman dicho gremio se suman a este llamado de la sociedad para que las autoridades pongan fin a estos delitos que han infundido temor en la población y las empresas.

Salazar Zazueta dijo confiar que en la reunión que sostuvieron ayer en Guaymas el Secretario de Seguridad Pública Federal, Alfonso Durazo Montaño, la gobernadora Claudia Pavlovich y varios alcaldes, surjan nuevas estrategias para combatir a la delincuencia organizada y devolver la tranquilidad a los sonorenses.
“Esperamos que en esta reunión de seguridad surjan estrategias más precisas para combatir a la delincuencia organizada, Sonora merece seguir viviendo en paz y tranquilidad, y para eso necesitamos de todo el respaldo de los tres niveles de gobierno”, concluyó.

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.