Escucha FM105

Visita nuestras redes

Estatal

Otorgan citas mediante uso de tecnología

Publicado

el

Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Sonora, reiteró que para la obtención de citas médicas hace uso de la tecnología con la finalidad de evitar que las personas acudan a las unidades de Medicina Familiar (UMF) en la madrugada, tal es el caso de la número uno, ubicada en Ciudad Obregón.

El director de esta UMF, José Sergio Gil Samaniego, explicó que el uso de los aparatos electrónicos permite a toda persona acceder a los servicios por medio de la aplicación móvil IMSS-Digital, o bien, para quienes no hacen uso de internet se encuentra la línea telefónica 800 623 23 23.

El responsable médico de la UMF señaló que antes se permitía el acceso al derechohabiente a las 05:00 de la mañana, sin embargo, atendiendo la recomendación de Protección Civil, se determinó la apertura de la unidad cuando el personal del Instituto haya iniciado labores, es decir, a partir de las 07:00 horas.

Gil Samaniego afirmó que desde las 05:00 horas, la UMF tiene actividad pero se debe a que se realizan estudios de laboratorio, por lo que hace un llamado a evitar madrugar y a obtener su cita desde la comodidad de su hogar por medio de las diferentes formas.

Además, destacó que también se cuenta con servicio durante sábado y domingo para aquellos trabajadores que no puedan acudir entre semana.

Cabe señalar que dentro de la UMF se tiene el servicio de Atención Médica Continua, donde se recibe a la persona en caso de presentar algún tipo de malestar, el cual será valorado para determinar si es enviado al área de urgencias del Hospital General Regional No.1, en este caso.

“El Seguro Social ha establecido mecanismos que permiten mejorar la atención en todo momento, aprovechando los recursos que hoy en día nos ofrece la tecnología, y es entonces cuando a diario la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No.1 en Ciudad Obregón supera más de mil 400 consultas médicas en sus 32 consultorios”, expresó.

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.