Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

EL MOLCAJETE

Publicado

el

‘El Puntillas’, Luis Manuel Lugo Durón, se puso ‘los moños’ para poder asumir su puesto de Comisario de Seguridad Pública en Guaymas, y ahora tendrá que sacar su pañuelito y ponerse a llorar, porque todo hace ver que lo mandarán a volar y el Ayuntamiento se unirá a la propuesta surgida en la Mesa de Seguridad Nacional y el titular no será él, sino un militar.

 

Histórica fue sin duda la reunión de seguridad realizada en Guaymas, encabezada por el sonorense Alfonso Durazo Montaño, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana y la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, donde los acuerdos tienen el objetivo de conseguir la paz, que tanto anhela el pueblo.

 

Reuniones van y vienen, pero en esta ocasión se tiene la esperanza que los acuerdos se cumplan a través de acciones y no quede la reunión en simples fotografías para el recuerdo.

 

Se acordó incrementar el estado de fuerzas, porque Sonora y sus municipios presentan un déficit del 40 por ciento; se comprometieron a mejorar las condiciones socioeconómicas de los agentes de las policías preventivas; consolidar la coordinación entre las diferentes corporaciones así como depurar los cuerpos de policiacos y aumentar acciones de inteligencia.

 

Todo eso falta, ahora es cuestión que se cumpla. Pero para empezar, la ‘bola’ quedó en los municipios en los que se enfocaron las baterías y claro, Guaymas y Empalme están incluidos.

 

Es decir, que en la reunión surgieron las propuestas para nuevos mandos en Seguridad Pública Municipal… en el caso de Empalme, el Capitán de Corbeta Julio Alberto Hernández Cruz y en Guaymas, el Capitán de Fragata Andrés Cano Ahuir.

 

La propuesta ya está y no creemos que en el caso de Empalme, así como en Guaymas, se opongan a entrarle a las nuevas acciones en cuestión de seguridad, por lo que en ambos municipios los comisarios estarían diciendo adiós.

 

Sabemos que en Guaymas, el tal ‘Puntillas’ fue avalado por el Cabildo para estar al frente de la Policía Municipal, pero se puso ‘los moños’, casi casi pedía que la delincuencia se acabara para poder asumir el cargo, una cosa ridícula, totalmente.

 

Pues lo más probable es que El Puntillas Lugo Durón, así como su alias, se tenga que ir de puntitas a buscar chamba a otro lado, pues por lo pronto la alcaldesa dijo que le entraría a los acuerdos y la propuesta surgida en la Mesa de Seguridad Nacional, sobre un nuevo Comisario, lo propondrá en Cabildo.

 

Porque eso sí, son propuestas y si son designados es porque cumplen con los requisitos de Ley.

 

Entonces, ya veremos que dicen los flamantes regidores y el Síndico.

 

Grupo Padilla Hnos.