Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

Solicita Fiscalía orden de aprehensión contra Carlos Arbayo

Publicado

el

La Fiscalía General de Justicia del Estado solicitó orden de aprehensión contra el ex tesorero municipal de Empalme, Lázaro Carlos Arbayo Angulo, al no presentarse este martes en la primera audiencia basada en denuncias por desvío de recursos.

 

Luego de por lo menos 13 denuncias en su contra, Arbayo Angulo debió presentarse a las 13:00 horas de este martes para el inicio del proceso, en audiencia prevista en el Juzgado Oral de lo Penal del Distrito Judicial de Guaymas, lo cual incumplió.

 

Al caer en desacato, la Fiscalía solicitó la orden de captura contra el ex tesorero, lo cual representa un elemento en su contra, con el riesgo de que sea aplicada la medida cautelar de prisión preventiva.

 

Sobre Lázaro Carlos Arbayo Angulo pesan por lo menos 13 denuncias por desvío de recursos y malos manejos, que se desprenden de su actuar como funcionario en la administración municipal de Empalme.

 

Una de las denuncias fue interpuesta recientemente por el Ayuntamiento de Empalme ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Sonora (FAS), por el probable delito de peculado, cohecho, desvío de recursos, encubrimiento y lo que resulte.

 

La acusación se interpuso el lunes 29 de julio, después de que en una revisión realizada a las arcas municipales se descubrieran presuntos malos manejos de los recursos públicos.

 

Grupo Padilla Hnos.