Escucha FM105

Visita nuestras redes

Mundo

Hallan muerta a chica desaparecida durante vacaciones en Malasia

Publicado

el

Seremban, Malasia.- La familia de Nora Anne Quoirine, una chica londinense de 15 años que desapareció hace más de una semana, identificó positivamente el martes el cuerpo hallado cerca del resort ecológico donde la vieron por última vez, informó la policía.

El cuerpo desnudo de la adolescente, que padecía discapacidad mental y física, fue hallado junto a un arroyo a 2,5 kilómetros (1,6 millas) del resort ecológico Dusun en el estado sureño de Negeri Sembilan, donde Nora Anne Quoirin desapareció el 4 de agosto.

El jefe de policía de Negeri Sembilan, Mohamad Mat Yusop, dijo a la prensa en la morgue que “la familia ha confirmado que el cuerpo es el de Nora Anne”.

La familia Quoirin arribó el 3 de agosto para pasar dos semanas en Dusun, un pequeño resort en una huerta de durios _un fruto cultivado en Asia_ junto a una reserva forestal 63 kilómetros (39 millas) al sur de Kuala Lumpur.

Nora Quoirin desapareció el 4 de agosto. Foto: The Lucie Blackman Trust / Family a través de AP

La policía cree que la chica salió por una ventana abierta en la sala de su cabaña. Se registró el caso como de desaparición, pero abarcando posibles aspectos criminales.

La familia dijo que Nora no es independiente y que no se alejaría por sus propios medios, por lo que probablemente fue secuestrada.

Un chamán de Malasia se unió a la policía de Irlanda, Francia y el Reino Unido el lunes en busca de la niña londinense de 15 años que desapareció misteriosamente de un resort natural. Foto: RTM a través de AP

El jefe de la policía nacional, Nazlan Mansor, dijo previamente que voluntarios registrados con el equipo de rescate hallaron el cuerpo de una mujer “sin ropa” en una zona que ya había sido rastrillada. No dijo cuánto tiempo el cuerpo había estado ahí ni por qué los rescatistas aparentemente no lo detectaron previamente.

Casi 350 personas participaron de la búsqueda con perros, fuerzas de elite y detectores térmicos, pero no hallaron rastros antes de descubrir el cuerpo el martes.

Policías de Irlanda, Francia y el Reino Unido asisten en la investigación. La madre de la joven es irlandesa y el padre es francés, pero la familia vive en Londres desde hace 20 años.

Con información de Periodico el debate

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.