Escucha FM105

Visita nuestras redes

Curiosidades

Curiosidades de las gaviotas

Publicado

el

Las vemos especialmente en ciudades donde de hay mar. Las gaviotas están sustituyendo, poco a poco, a palomas y muchas otras aves porque se reproducen fácilmente.

Las vemos especialmente en ciudades donde de hay mar. Las gaviotas están sustituyendo, poco a poco, a palomas y muchas otras aves porque se reproducen fácilmente.

Son aves marinas de la familia Laridae y se relacionan con las golondrinas de mar. Suelen anidar en colonias grandes, densamente pobladas y ruidosas. Descubrimos algunas curiosidades de las gaviotas.

Algunas características 

Las gaviotas son aves entre medianas y grandes, y su color es gris y blanco. Tiene un pico característico e importante, y los pies son palmeados. Suelen variar en cuanto a tamaño: las hay pequeñas con pesos de 120 g y un tamaño de 29 cm, así como el gavión atlántico, con un peso de 1.75 kg y un tamaño de 76 cm.

¿Qué suelen comer?

Las gaviotas comen casi todo. Es decir, por un lado son omnívoras, y por otro, carnívoras, de manera que comen desde animales marinos a otras especies como las palomas si se las encuentran por su camino. También comen roedores y carroña, y no es de extrañar que te roben la comida si la encuentra apetitosa. Pueden comer tanta cantidad de animales porque tienen unas mandíbulas desencajadas.

Carácter

Aquellas especies más grandes suelen ser curiosas e inteligentes. Un ejemplo de ello es que algunas especies utilizan trozos de pan como cebo para coger y comer peces. ​Saben convivir con muchas otras especies y con los humanos, puesto que no les temen. Y hasta atacan a ballenas vivas, picando en su superficie.

Especies monógamas

Si bien van en grupo, es toda una curiosidad que se reproduzcan con la misma pareja. Lo hacen a través de los sonidos y de su comunicación, que también es bastante ruidosa. Con el grupo o colonia se relacionan bien y se avisan de situaciones de peligro o bien cuando hay alimento para ir todos juntos a por él.

¿Una plaga?

Desde hace algunos años y en determinadas ciudades son consideradas una plaga porque hay demasiadas y representan un problema de salud pública. Se intenta aplicar normativas de control para que no acaben ensuciando la ciudad y no supongan un peligro para los ciudadanos. Son aves migratorias, pero pueden estar mucho tiempo en un mismo lugar si se encuentran bien.

Con información Ok Diario

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.