Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

Tiran cuerpo de hombre ‘levantado’; contaba con largos antecedentes

Publicado

el

Envuelto en bolsas plásticas de color negro y con un ‘narcomensaje’, fue dejado en la colonia Pitic, en Empalme, el cuerpo sin vida de un hombre, que había sido acribillado y ‘levantado’ horas antes, y sobre quien pesaban procesos y señalamientos por homicidio, posesión de armas, cartuchos y vehículo robado.

 

Se dijo que el hombre fue identificado como José Luis Leyva Moreno, alias El Wence, de 32 años de edad, domiciliado en el Rizo de Oro, cuyo cuerpo registró varios impactos de bala y fue dejado envuelto en bolsas de color negro sobre la banqueta del lugar conocido como La Canchita, en la calle CNC, de la colonia Pitic.

 

Fue a las 23:20 horas del domingo cuando elementos de diversas corporaciones de seguridad se movilizaron, luego del reporte de vecinos, sobre un cuerpo sin vida tirado en la calle.

 

Según versiones, al lugar llegó un vehículo del que descendieron dos hombres y dejaron el cuerpo en la vía pública, para después retirarse.

 

Pegada en la bolsa plástica tenía una cartulina en color verde que decía: “MIENTRAS LOS MP FEDERALES Y JUECES SIGAN SOLTANDO POR DINERO A ESTAS LACRAS MATAPOLICÍAS LA VIOLENCIA NO CALMARA”.

 

EL ‘LEVANTÓN’

 

Fue ‘levantado’ la tarde del domingo en el cruce de la avenida Cristóbal Colón y calle primera, en el sector conocido como Rizo de oro, en la colonia Juárez.

 

De acuerdo a testigos, El Wence viajaba a bordo de una motocicleta Italika, en color negro, cuando fue interceptado por una camioneta con hombres armados, quienes dispararon en repetidas ocasiones, para quedar tirado en la calle.

 

El grupo de sicarios bajó para subir a la unidad el cuerpo inmóvil de su víctima y llevárselo, ante los rostros atónitos de vecinos.

 

ANTECEDENTES

 

José Luis Leyva Moreno, alias El Wence, fue detenido por portación de arma de fuego, tipo pistola, calibre 9 milímetros, cartuchos calibre 9 milímetros y 7.62×39, para las armas conocidas como ‘cuerno de chivo’ y una motocicleta con reporte de robo.

 

El 19 de abril del 2007 se le siguió un proceso judicial y ministerial en el Juzgado Segundo Penal en Guaymas y Agencia del Ministerio Público de Empalme, por el delito de homicidio simple doloso.

 

El 27 de febrero de 2008 ingresó al Cereso de Guaymas por homicidio y el 1 de septiembre de 2010 salió con sentencia absolutoria.

 

El 17 de julio de 2019, policías estatales detuvieron nuevamente a El Wence por portación de armas, en Las Américas y calle Sexta, de la colonia Pascual Ortiz Rubio, en Empalme.

 

 

Grupo Padilla Hnos.