Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

Detectan 12 autos ‘chuecos’ robados

Publicado

el

Durante los últimos 15 días, en Guaymas, un total de 12 vehículos de procedencia extranjera, de los llamados ‘chuecos’, han resultado con reporte de robo, luego de ser consultados los datos en diferentes plataformas nacionales y de Estados Unidos.

 

En estos momentos en los que se habla de una posible “regularización” de vehículos que circulan en forma ilegal y de operativos de revisión por parte de Cevce, las organizaciones de defensa del patrimonio han optado por solicitar a sus afiliados cartas de no robo.

 

De acuerdo a datos aportados por las mismas organizaciones, en Guaymas han sido consultados los datos de mil vehículos únicamente, de los cuales 12 han resultado con reporte de robo en Estados Unidos.

 

Las cartas con los resultados de la consulta en bases de datos de México y estados Unidos han sido entregadas a los propietarios de las unidades, quienes corren el riesgo, además de perder su patrimonio, de ser detenidos.

 

El número de automóviles revisados, mil hasta el momento, es mínimo, tomando en cuenta que se calcula que en Guaymas circulan entre 8 y 10 mil carros ‘chuecos’.

 

Respecto a operativos por parte de Cevce, Omar González, coordinador estatal de la dependencia, desde hace algunos días dio a conocer que los automóviles de procedencia extranjera sujetos a decomisos, en primera instancia, son los denominados de Alta Gamma, sin ningún tipo de afiliación, aquellos que no sean conducidos por la persona que lo empadronó, no cuenten con licencia y sin seguro contra terceros.

 

Autoridades de Cajeme, Empalme, Guaymas, Navojoa, Caborca, Nogales, San Luis Río Colorado, Santa Ana y Puerto Peñasco, se sumaron al operativo de decomisos en sus municipios, al coincidir con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Sonora, en garantizar legalidad y seguridad en las calles, con el retiro de autos de procedencia extranjera de lujo, reportados robados y asociados a una actividad delictiva.

Grupo Padilla Hnos.