Escucha FM105

Visita nuestras redes

Estatal

Inicia periodo vacacional de burócratas

Publicado

el

El Secretario General del Sutspes, Luis Antonio Castro Ruiz destacó que se contará con personal de guardia en todas las dependencias

Del 18 de julio al 1 de agosto estarán de vacaciones la mayoría de los servidores públicos del Gobierno del Estado, a excepción de las áreas de seguridad y salud pública, al tener diferentes períodos durante el año, informó Luis Antonio Castro Ruiz.

El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (Sutspes), agregó que oficialmente las vacaciones inician el jueves, pero este martes es el último día laboral porque el miércoles 17 de julio es el aniversario de Álvaro Obregón y es de asueto para los servidores públicos.

Las áreas de salud y seguridad pública no pueden quedar desprotegidas durante vacaciones, por ello, durante el año se programan sus descansos obligatorios, abundó el dirigente sindical.

Cerca del 80 por ciento de los trabajadores sindicalizados gozan del primer periodo vacacional de verano; además de las áreas prioritarias se quedan de guardia personal de la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Gobierno, argumentó.

En la Secretaría de Hacienda deja personal en las áreas de recaudación, muchos contribuyentes aprovechan este tiempo para acudir a las agencias fiscales del estado; en tanto, la Secretaría de Gobierno deja en la Dirección del Registro Civil, básicamente para trámites de expedición de actas, comentó Castro Ruiz.

En esta quincena se les pagó a los trabajadores una quincena normal y una quincena correspondiente a la prima vacacional, destacó.

Detalló que el Sutspes representa a diez mil trabajadores, incluyendo algunas dependencias descentralizadas.

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.