Escucha FM105

Visita nuestras redes

Salud

Mascarillas hidratantes para tener el cabello hermoso y no de estropajo

Publicado

el

El cabello es uno de los atributos más importantes más importantes para las mujeres y por eso tratamos de cuidarlo. Sin embargo, a veces cometemos errores que dañan nuestra melena como: lavarlo con shampoo que contenga siliconas, sulfatos o parabenos, amarrarlo cuando lo tenemos mojado, usar la secadora. En fin, terminamos perjudicándonos, por ello, te recomiendo preparar estas mascarillas hidratantes para tener el cabello hermoso y no de estropajo, ¡te encantarán!

De acuerdo con el Instituto Médico Dermatológico, cuando el cabello luce seco y sin vida es porque la keratina que contienen las hebras del pelo se debilitan e impide que la grasa natural del cabello baje hacia las puntas y es cuando las escamas que protegen la cutícula se abren y se reseca.

Factores comunes por los que se reseca el cabello:

Abuso de secadora, planchas o tenazas. Cualquiera de estos aparatos que genere calor en tu cabello tarde o temprano lo dañará, sobre todo si no utilizas protector de calor antes de utilizarlos. La cutícula y las proteínas de tu pelo se debilitan y rompe las fibras del cabello.

Teñir frecuentemente el cabello. Sí, somos muy vanidosas y nos encantan los cambios de look. Sin embargo, el peróxido y el amoniaco pueden dañarlo rápidamente, sobre todo cuando dejas el tinte más tiempo del que debes.

Abusar de productos capilares. Cuando el cabello se encrespa, pensamos que no hay nada que lo dome y podemos utilizar cremas para peinar, gel o sprays que tienen alcohol o químicos que dañan nuestra melena. Al principio puede verse mucho mejor, pero después se reseca y se cae más.

Pero en esta vida todo tiene una solución, si quieres que tu cabello se mantenga hidratado es momento de poner manos a la obra y preparar estás mascarillas cien por ciento naturales para darle un toque de amor a tu melena.

Mascarilla de huevo y miel

Por las propiedades de los ingredientes, esta mascarilla tiene un efecto poderoso en tu cabellera, totalmente recomendable para quienes tienen el cabello muy reseco o rizado, ya que el cabello chino tiende a resecarse más de lo normal y por ello necesita hidratación extra.

Ingredientes: Uno o dos huevos, 3 cucharadas de miel y una de almendras

Los huevos van a depender de la cantidad de cabello que tengas y también de qué tan reseco esté, debes añadirlos a un recipiente limpio que destines para tus mascarillas y agregar las cucharadas de miel, mezcla bien los ingredientes durante un minuto y aplica sobre el cabello.

Posteriormente cubre tu cabello con una gorra de baño y deja que la mascarilla actúe durante media hora. Después lava tu cabello como normalmente lo haces y utiliza un acondicionador para desenredar tu melena en la regadera, ¡te vas a enamorar de los resultados!

Mascarilla de frutas y yogur

Aprovecha su poder para reconstruir tu cabello, sólo necesitarás:

Medio plátano
Trozos de melón
Medio aguacate
Cuatro cucharadas de yogur natural
Una cápsula de vitamina E

Mezcla todos los ingredientes en la licuadora menos la vitamina E hasta que quede una pasta homogénea, después coloca la mezcla en el recipiente para tus mascarillas y agrega la pulpa de la vitamina E y mezcla bien hasta que quede bien integrada, aplica en el cabello y déjala actuar durante 40 minutos, después lava el cabello como de costumbre y déjalo secar al aire.

Consejos para obtener mejores resultados

La mayoría de nosotras esperamos ver resultados a la primera, y sí, los verás, pero recuerda que también depende de qué tan dañado esté tu cabello, por ello, te recomendamos utilizar una gorra de baño después de aplicar las mascarillas, ya que, de esta forma tu cabello absorberá mejor los ingredientes.

Después de utilizar las mascarillas (una vez a la semana), no utilices secador ni con temperatura baja, lo ideal es que lo dejes secar de manera natural.

Nuestro cabello dice mucho de nosotras, ¡cuídalo como estás al pendiente de tu salud! En caso de que sufras de pérdida de cabello, te recomendamos probar esta mascarilla de huevo cocido para meterle freno a la caída.

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.