Escucha FM105

Visita nuestras redes

Salud

Magnesio para proteger tus músculos y articulaciones

Publicado

el

Las articulaciones se van desgastando conforme pasan el tiempo y es que además del desgaste natural, ciertos movimientos pueden provocarlo, lo mismo sucede con los músculos. Pero, ¿sabías que el magnesio protege los músculos y las articulaciones?

De acuerdo con un estudio publicado por The National Institute of Health, Estados Unidos, uno de los tratamientos más efectivos para la osteoporosis, es a base de magnesio.

Es un mineral esencial que interviene en ciertas reacciones químicas para la formación de calcio y relaciona con el sistema óseo y muscular. El magnesio fortalece las articulaciones por lo que previene su desgaste, y también fortalece los músculos, de hecho, varios especialistas recomienda consumir alimentos ricos en magnesio si se practica actividad física.

A continuación te mostramos algunos alimentos con magnesio que protegen articulaciones y músculos:

Avena

Es una excelente opción para desayunar, pues además de su alto contenido en magnesio, también reduce los niveles de glucosa en la sangre y reduce el colesterol.

Por si fuera poco, ayuda a bajar de peso y produce una sensación de saciedad pronta.

Puedes preparar cualquier tipo de licuado y agregarle dos o tres cucharadas de avena para comprobar sus beneficios.

Plátano

Además de ser rico y proteger los huesos y articulaciones, contiene potasio, que aporta energía, evita la fatiga y es muy efectivo para recuperar fuerzas después del entrenamiento.

Algunos especialistas también lo recomiendan para pacientes con artritis o problemas musculares.

Chocolate negro

El chocolate amargo contiene antioxidantes que retrasan en el envejecimiento, pero no solamente a nivel de apariencia, es desde adentro, es decir, a nivel celular. Por lo tanto es una excelente opción para prevenir problemas de salud en huesos.

Almendras

Son consideradas grasas buenas y fortalece todo el sistema inmune y óseo. Consumir un puñado de almendras como colación es una excelente opción.

Asimismo, las almendras son le perfecto snack para mantenerse evitar subir de peso; muchos nutricionistas recomienda consumir cinco almendras diarias.

Otra recomendación para evitar el desgaste de articulaciones es el calcio, y este tipo de alimentos lo contiene:

Yogurt
Leche
Sardianas
Salmón
Espinacas
Kale

Asimismo, si ya tienes un problema de articulaciones, es importante que evites los deportes de alto impacto para que no se desgasten más.

Por lo pronto puedes consumir magnesio para proteger tus articulaciones y músculos, sobre todo si practicas ejercicio regularmente.

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.