Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

EL MOLCAJETE

Publicado

el

Para muchos empalmenses, el ex tesorero Manuel Orduño, es responsable de malos manejos del dinero del pueblo, porque Contraloría Municipal así lo cacaraqueó a los cuatro vientos y lo inhabilitó por diez años para ejercer un cargo público. ¡Sorpresa!… resulta que ha casi dos años de eso, el ex funcionario no había sido notificado y ese ‘errorzote’ puede anular ese veredicto.

 

Muchos recordarán que en diciembre de 2017, el entonces sabelotodo contralor, José Luis Dumas Gutiérrez, dio a conocer la inhabilitación por 10 años dictada a Manuel Orduño para ocupar cualquier cargo público en los tres órdenes de Gobierno… ¡así nomás!

 

El resolutivo fue por no haber cumplido con las obligaciones y responsabilidades en su función como tesorero municipal, en base a la denuncia presentada por la entonces Síndico Procurador, doña María Cristina Cantúa Castro.

 

Se armó tan grande el circo, que también se dijo que la misma síndico aportó pruebas sobre la denuncia contra el ex tesorero ante la Fiscalía Anticorrupción de Sonora por delitos diversos.

 

Para echarle más leña a la hoguera, se dio a conocer que Manuelito Orduño fue tan bribón que tenía un proceso penal por los delitos cometidos por ejercicio indebido y abandono de un cargo público, cohecho, peculado, abuso de autoridad, uso indebido de atribuciones y facultades… síííí… por todo eso, las ratas le quedaban cortas.

 

Pues… ¿qué creen?, dijo el mitotero, que a casi dos años de ese mega escándalo, el ex tesorero municipal no había sido notificado, así de plano y apenas fue el miércoles cuando recibió el papelito donde le señalaban la inhabilitación.

 

Bien dicen que para burro no se estudia y para prueba, ahí están ex funcionarios empalmenses, como José Luis Dumas y los que le siguieron.

 

Si Manuel Orduño es responsable de todo lo que lo acusaron, pues está a punto de tumbarles todo y obtener una carta de NO INHABILITACIÓN.

 

¿Fue error?… ¿fue de adrede?, o… ¿fue una acusación falsa?… así de delicada está la situación y todo por tonterías de ex funcionarios.

 

¡Por eso están las cosas como están!

Grupo Padilla Hnos.