Escucha FM105

Visita nuestras redes

Salud

Diferencias entre piojos y pulgas, ¡los piquetes son diferentes!

Publicado

el

Los piojos y las pulgas se pueden confundir fácilmente, pues son muy parecidos incluso en los piquetes que dejan, pero es importante saber qué es lo que te picó. Por eso, te mostramos las diferencias entre los piojos y las pulgas.

De acuerdo con un estudio publicado por The National Institute of Health, Estados Unidos, regularmente las pulgas atacan a los animales y los piojos a los humanos, aunque también podrían picar a cualquiera de los dos.

A continuación te mostramos las diferencias entre piojos y pulgas:

Las pulgas son planas, tienes patas largas, sobre todo las traseras. Son color rojo, marrón o café y regularmente se alojan detrás de las orejas o de los brazos de los animales.

Estos insectos dejan huevos cerca de color blanco y para lograrlo deben sobrevivir por medio de la sangre. Las picaduras pueden ser dolorosas y en algunos casos transmiten enfermedades.

El problema con las pulgas además del piquete es su reproducción, pues ponen sus huevos en grupos de 20, y si no se detectan tiempo, el cuerpo se infesta de pulgas.

¿Cómo prevenir las pulgas?

Es complicado prevenir su reproducción pero regularmente si se tiene una higiene óptima en casa y en las mascotas difícilmente se harán presente.

Cuando perro se rasca constantemente o se muerde lo más probable es que tenga pulgas. En algunos casos presentan erupciones e irritación en la piel. Si has detectado que tu perro tiene pulgas, lo primero que debes hacer es buscar sus huevecillos.

Existen muchos tratamientos antipulgas que son muy efectivos.

Ahora te mostraremos la diferencia con los piojos:

Los piojos son de patas anchas y robustas, su cuerpo es ovalado, son de color gris oscuro, y tienen garras con las que se aferran al cuerpo cabelludo y regularmente se presentan en humanos.

Son insectos muy pequeños que necesitan de estar ceca de la piel para sobrevivir. Se alimentan de sangre, en menos cantidad que las pulgas, pero se aferran más al cuero cabelludo.

También alojan huevecillos y liendres y pueden sobrevivir fácilmente. De hecho las liendres se pegan en el cabello, tiene una forma de burbuja ovalada blanca.

A pesar de que no complican la salud en sí, como consecuencia de la comezón puede ser que se infecte el cuero cabelludo.

Pueden contagiarse fácilmente, por lo que no se recomienda compartir sombreros, gorros, peines, cepillos ni cualquier artículo que involucre el cabello.

¿Cómo prevenir los piojos?

Es importante mantener una higiene óptima en casa, sobre todo si hay alfombra. Aspirar diario y siempre usar productos desinfectantes.

Asimismo, lavar los cepillos y artículos que coloques en la cabeza como sombreros, gorros o diademas.

Si has detectado piojos en el cuero cabelludo busca a un especialista para eliminarlos.

Estas son las diferencias entre piojos y pulgas, es importante que sepas lo que son para eliminarlos rápidamente.

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.