Escucha FM105

Visita nuestras redes

Curiosidades

Científico ayuda a los ciudadanos a identificar “bichos” que encuentran en su casa

Publicado

el

Diego Barrales, Maestro en Ciencias Biológicas, utiliza las redes sociales para ayudar a sus seguidores a identificar esos “bichos peligrosos” que muchas veces resultan ser desconocidos.

Mediante su cuenta de Twitter @arachno_cosas, que cuenta con más de 30 mil seguidores, el maestro y aracnólogo Diego Barrales busca ayudar a las personas sobre qué tipo de insecto o arácnido se ha encontrado, para a partir de eso, saber que procede hacer con él.

La cuenta funciona con la gente compartiendo una imagen de una araña, alacrán o cualquier arácnido, proporcionando el interesado también toda la información posible, así como la localidad.

Tras analizar esos datos, Diego puede determinar su se trata de un animal de importancia médica o no, capaz de causar daños a la salud de los seres humanos.

“Las arañas violinistas son muy fáciles de reconocer, las patas siempre van a tener color sólido. El epistoma es un poquito más oscuro del color sólido, en el prosoma se va ver el clásico patrón de violín. Lo mejor que se puede hacer es tratar de capturarlo con un frasco con un bote y sacarlo a un lugar abierto, a un lugar lejano de la casa. Algunas personas consideran que es necesario matarlo, bajo mi opinión eso es innecesario ya que la mayoría de los arácnidos, si no es que casi todos, son animales huidizos y tímidos”.
DIEGO BARRALES, MAESTRO DE LA UNAM

El maestro Morales, que cuenta con estudios en la Universidad Nacional Autónoma de México, responde personalmente las dudas de los usuarios sobre estos seres desde su cuenta de Twitter y señala que su pasión viene de un largo tiempo a la fecha.

“La pasión por los arácnidos llegó en algún momento de mi vida adolescente, pero el interés llegó desde nino. Después al tener una mascota que me regalaron, un alacrán, como creció más el interés por estos animales”.
DIEGO BARRALES, MAESTRO DE LA UNAM
Con información de En Punto

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.