Escucha FM105

Visita nuestras redes

Estatal

Capacitan a 300 familias vulnerables

Publicado

el

Participan en cursos de capacitación, orientación y oficios para que puedan salir adelante mediante pequeños negocios

En agosto se graduarán 300 familias del programa “Transformando tu Vida”, quienes reciben cursos de capacitación, orientación y oficios para que puedan salir adelante.

El titular de Bienestar Social del Ayuntamiento de Hermosillo, Jesús David Mendoza Rivas, explicó que el curso inició en marzo pasado, y tiene una duración de cinco meses; se imparten a familias en condición de pobreza extrema o moderada.

“Vamos muy bien, ya en agosto son las graduaciones, seguimos trabajando con las familias con la parte del desarrollo humano, se les está enseñando algunos oficios y algunas otras actividades académicas para los niños”, dijo.

Mencionó que el curso tiene una duración de cuatro horas diarias, en horario de 15:00 a 19:00 horas, y se imparten diferentes oficios para hombres y mujeres, que van desde estilismo, belleza, carpintería, soldadura, cocina saludable, entre otros.

También se les entrega una canasta básica cada semana.

A los niños, en el área cultural se les imparte clases de lectura, poesía, canto, guitarra, activación física y deporte.

Mendoza Rivas indicó que una vez que concluya este curso iniciará el siguiente con igual número de familias beneficiadas de diferentes colonias como la Café Combate, Solidaridad, Pueblitos, Los Olivos, Las Minitas, y poblado Miguel Alemán, entre otras, para finalizarlo en diciembre, y cerrar el año con 600 familias.

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.