Escucha FM105

Visita nuestras redes

Estatal

Repunta vandalismo en pozos de agua

Publicado

el

En lo que va del año se han contabilizado 11 casos documentados de daños en las tuberías y cableado de los pozos de visita, y se han interpuesto 10 denuncias

En las últimas semanas se han registrado casos de vandalismo y robo de cableado eléctrico a la infraestructura de agua y drenaje de la ciudad.

El director de Ingeniería y Operaciones de Agua de Hermosillo, Jesús Alberto Dorado Huitrón, precisó que en lo que va del año se han contabilizado 11 casos documentados de daños en las tuberías y cableado de los pozos de visita, y se han interpuesto 10 denuncias.

Recordó que el pasado fin de semana detectaron daños a las válvulas que controlan el nivel de agua de la pila ubicada en la colonia Palo Verde, y eso provocó el desbordamiento del tanque, por lo que tuvieron que suspender el servicio afectando a más de cinco mil usuarios de ese sector del sur poniente de la ciudad.

Indicó que aunque no pudieron desprender las piezas, causaron gran daño pero ya se restableció el servicio y se hizo la denuncia correspondiente.

“La gente busca lo que es el cableado, metal, acero, cosas que puedan vender en el mercado negro, que son piezas pequeñas pero hacen una labor grande; también las tapaderas y cajas de válvulas de los pozos de visita”, dijo.

Señaló que están haciendo pruebas con otro tipo de material plástico para evitar los robos, además se está utilizando material de hierro útil para las tapaderas de alcantarilla y se especificó su instalación para los nuevos fraccionamientos.

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.