Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

Preocupa derrame de ácido sulfúrico: Sara Valle

Publicado

el

Es preocupante el derrame de ácido sulfúrico registrado en las instalaciones de Apiguay, por lo que el Ayuntamiento está solicitando la información correspondiente a las autoridades federales, manifestó la alcaldesa Sara Valle Dessens.

 

Luego de calificar como preocupante lo sucedido el martes por la tarde, la presidenta municipal dijo que tanto Protección Civil como la dirección de Ecología del Ayuntamiento estuvieron al pendiente, sin embargo no pueden ingresar al recinto porque es una zona federal.

 

Tanto Grupo México como la Marina indicaron que la situación está controlada y son ellos quienes van a dar la información correspondiente, agregó, asimismo como municipio ya se han envido cartas solicitando información detallada sobre la situación y hasta dónde está afectando.

 

Por su parte el Coordinador Municipal de Protección Civil, Luis René Puig Arvizu, expresó que “la Secretaria de Marina trabajó con la neutralización del químico y no hay consecuencia, no hay nada, son tres metros cúbicos que para el volumen de agua se pierden, no fueron millones y miles de litros, son tres metros cúbicos, que es casi nada”.

 

“No hay ningún riesgo, ya no hay ningún daño porque se neutralizó desde ayer”, fueron las palabras dichas por el coordinador de Protección Civil.

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), por su parte, inició la inspección por el derrame de acido sulfúrico, para conocer la posible existencia de daños al ambiente.

Grupo Padilla Hnos.