Escucha FM105

Visita nuestras redes

Ciencia/Tecnología

Impacto de Google en México asciende a 47 mil millones de pesos

Publicado

el

Este miércoles se celebró por primera vez el Google for México; anuncian que el Certificado Profesional de Soporte en TI estará disponible en español

Este miércoles se celebró el primer Google for México en la capital del país.

El evento fue inaugurado por la directora de Google México, María Teresa Arnal, quien señaló que el impacto económico de la plataforma en el país ascendió a 47 mil millones de pesos en 2018.

Entre los objetivos de Google es que la tecnología sea una oportunidad y fuente de crecimiento.

CAPACITACIÓN

Se han capacitado a más de 11 mil personas y lanzaron proyectos de formación digital como Garage Digital, Primer y Women Will.

El Certificado Profesional de Soporte en TI estará disponible en español.

Por su parte Google.org donó 1.1 millones de dólares a la Fundación Internacional de la Juventud para ofrecer becas a mil jóvenes del país que viven en comunidades subrepresentadas para que tengan soporte y acceso gratuito al curso.

MÉXICO EN LÍNEA

Google señaló que actualmente en el país, 74 millones de personas se encuentran en línea y, en los próximos dos años, 18 millones más se unirán a la red.

Esto significa que cada minuto, 20 personas se conectan por primera vez a internet.

El programa Google Station se encuentra disponible en más de 100 ubicaciones del país y, próximamente, habrá una estación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para que todos los pasajeros puedan conectarse a un wifi rápido, seguro y gratuito.

Muchas de las soluciones de Google ayudan al país a posicionarse como un gran lugar para hacer negocios. De esa manera, la sociedad puede centrarse más en mejorar sus condiciones de vida y anticipar las crisis antes de que lleguen. Con el lanzamiento del Servicio de Localización de Emergencia (ELS) de Android, los usuarios podrán comunicarse con los servicios de emergencia en las jurisdicciones compatibles, incluso si no tienen un plan de datos móviles”, explicó la compañía en un comunicado.

NEGOCIOS

De acuerdo con Google, menos del 50% de las pequeñas y medianas empresas del país (PyMEs) tienen presencia digital.

Para ellos, el programa Google Mi Negocio podría representar una oportunidad para reducir costos y consolidarse a través de soluciones fáciles y seguras.

El programa Smart Campaigns también puede ayudar a los emprendedores a alcanzar nuevos clientes con una solución de publicidad fácil que crea anuncios basados en los objetivos del negocio: llamadas, visitas a sus tiendas o clics a sus sitios web”, detalló Google.

CULTURA

Los usuarios del buscador podrán explorar en 3D el patrimonio histórico del Museo Nacional de Antropología.

 

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.