Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

El derrame de ácido sulfúrico en Apiguay pone en peligro a los guaymenses

Publicado

el

El derrame de ácido sulfúrico en Guaymas, pone en peligro la salud de los habitantes, así como también perjudica al equilibrio ambiental, aseguró el el diputado local Carlos Navarrete Aguirre, quien solicitó al gobierno revocar licencia de permiso de extracción de materiales a Grupo México, debido a los constantes desbordamientos de desechos tóxicos en el subsuelo y al océano.

Durante la sesión de la diputación permanente, el legislador integrante de la bancada de Encuentro Social, expuso que el pasado martes, Grupo México derramó al mar más de 3 metros cúbicos de ácido sulfúrico, en las instalaciones de Apiguay, aún cuando la empresa minera aseguró que fue menos.

De este modo, el representante del distrito VII manifestó que esto es un riesgo para la salud de los sonorenses, así como para el medio ambiente, por lo que recordó lo ocurrido hace 5 años en el Río Sonora, donde no solo los habitantes de los sectores aledaños fueron afectados sino también de otros municipios como la capital.

De igual manera, en dicha petición hizo un llamado a la administración federal y estatal, para que las autoridades correspondientes realicen una investigación exhaustiva de los daños y garanticen que esto no vuelva repetirse.

A su vez, Navarrete Aguirre sostuvo que seguirá trabajando por los intereses de los ciudadanos, quienes merecen condiciones óptimas de vida, por lo que los gobiernos deben salvaguardar estos derechos.

 

Por otro lado, el presidente del Poder Legislativo Estatal, Luis Mario Rivera respaldó este pronunciamiento.

 

Grupo Padilla Hnos.