Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

Destinan 50 MDP para zona conurbada Guaymas-Empalme

Publicado

el

Como parte de un convenio para el mejoramiento de la zona conurbada, Guaymas y Empalme recibirán 50 millones de pesos, sin embargo la alcaldesa Sara Valle Dessens se pronunció por buscar un incremento con el fin de desarrollar proyectos trascendentes para ambos municipios, porque la gran mayoría de los recursos a recibir son para la remodelación del puente Douglas.

 

La presidenta municipal de Guaymas, indicó que en la firma del convenio estuvo la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano; el titular de la secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer, además de los presidentes municipales de Hermosillo y Nogales, Célida López Cárdenas y Jesús Antonio Pujol Irastorza, respectivamente, quienes recibieron fondos para destinarlo a proyectos en mejora de sus ciudades.

 

De los cincuenta MDP que llegarán para la zona de Guaymas y Empalme, se destinarán 48 para la remodelación del puente Douglas, que une a ambas ciudades, mientras que los otros dos millones restantes se dividirán para que se realicen estudios en las bahías de cada municipio, explicó.

 

Señaló que los recursos económicos no son suficientes, partiendo que es la única zona conurbada, incluso, los mismos podrían utilizarse en otros proyectos que sean más importantes para los dos municipios.

 

“Lo que queremos es que aumente y que pudiéramos ingresar otros proyectos, en donde también sean benéficos para nuestra zona conurbada”, puntualizó Valle Dessens.

 

Grupo Padilla Hnos.