Escucha FM105

Visita nuestras redes

Mundo

Cadena perpetua para ‘El Chapo’, es lo que pide la Fiscalía de Estados Unidos

Publicado

el

A una semana de que a ‘El Chapo’ se le dicte sentencia, la Fiscalía General presentó un documento donde solicita cadena perpetua para el narcotraficante.

La Fiscalía de Estados Unidos pidió que Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán sea sentenciado a cadena perpetua más 30 años de cárcel por los 10 delitos que se le acusa, principalmente de narcotráfico.

El miércoles se difundió un documento dirigido al juez de la causa, Brian Cogan, firmado por la Fiscalía de Estados Unidos, en este se señala que es un “castigo justo” por los delitos que ha cometido durante tres décadas, y garantizaría la protección de la población.

“El hecho de que el acusado cometiera algunos de los más serios crímenes bajo ley federal justifican la sentencia de cadena perpetua”, señaló la Fiscalía en el documento dirigido al juez Brian Cogan.

Además, la Fiscalía señaló que si se dicta esta sentencia serviría como ejemplo para otros narcotraficantes que consideran que están exentos de la ley.

¿Cuál será su sentencia?
El próximo miércoles 17 de julio Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán conocerá su sentencia después de 11 semanas de haber iniciado su juicio en una corte federal de Brooklyn, Estados Unidos.

El jurado de esta corte lo halló culpable de los 10 delitos que se le acusaron, pero será el abogado Brian Cogan quien determine el castigo, y con ello se dará por concluido su juicio.

 

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.