Escucha FM105

Visita nuestras redes

Curiosidades

Mazapán, el perro bailador de Oaxaca irá a la Guelaguetza 2019

Publicado

el

El perrito recibió una guayabera de parte del alcalde de Mitla y anunció que será parte de la Guelaguetza 2019, esto tras hacerse viral al bailar en la fiestas patronales de la Candela

Oaxaca.- Mazapán, un perro adorable que fue viral y robó los corazones de muchos por bailar en el festejo de la Calenda en Oaxaca a principios de este año, además de que fue invitado de honor a la Guelagueta 2019, el presidente del municipio de San Pablo Villa de Mixtla, Abelardo Ruiz Acevedo, le regaló un guayabera.

Mazapán se dio a conocer cuando bailó durante el festejo de la Calenda, una fiesta popular que se realiza año con año, una procesión que conlleva muchos aspectos organizados por devotos que, con gran fe, celebran a su pueblo, a su Santo, a sus amigos, familiares y hasta a sus enemigos que dejan de serlo después de un buen mezcal y una buena pieza para bailar. En el baile Mazapán brincaba sin importar el ruido y la gente, mientras que recibía aplausos de los asistentes, robándose el espectáculo.

Fue a partir de ahí es cuando Mazapán se convirtió en un perrito famoso, convirtiéndose en el consentido de todos los comerciantes y locatarios de la zona donde acostumbra estar Mazapán. Ellos se encargan de cuidarlo y darle de comer todos los días.

Tras darse a conocer Mazapán, los usuarios en redes sociales pidieron que el perro se convirtiera en la imagen de las fiestas de las candelas y esta petición se hizo realidad.

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.