Escucha FM105

Visita nuestras redes

Estatal

Continúan operativos contra taxis “piratas”

Publicado

el

Continúan operativos para detectar taxis piratas que trasladan a jornaleros a los campos agrícolas del poblado Miguel Alemán, luego de los accidentes que se han registrado y donde varios trabajadores han perdido la vida por las condiciones en que transitan esas unidades.

El regidor morenista, Armando Moreno Soto, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito, recordó que en Cabildo se aprobaron modificaciones al reglamento de Tránsito para que todos los vehículos tengan  seguro contra terceros.

Respecto a los taxis “piratas” del poblado, señaló que hay un operativo porque hay una preocupación ante los hechos de transito que se han registrado y que ha dejado varios heridos y personas fallecidas.

También hubo un cambio de agentes de tránsito asignados al poblado, debido a actos de corrupción, pues tras detener a los conductores los dejan ir a cambio de “una mochada”.

Mencionó que fueron cinco agentes los que se removieron y cambiaron para Hermosillo, y se asignaron 12 nuevos elementos para la zona rural.

“Los incidentes han disminuido pero el problema es que había un acuerdo con el Gobierno del Estado, Transito Estatal y la Dirección del Transporte de dejarlos circular mientras estaba la zafra (temporada de cosecha), bajo el pretexto de que se necesitaba transporte”, subrayó.

Mientras que en el caso de los “carros chocolate” no se cuenta con un padrón ni registro, por lo que al participar en un accidente el propietario deja tirada la unidad y el afectado es el que termina pagando los daños.

Refirió que esto no tiene razón de ser porque esos vehículos “piratas” afectan al que está regulado; al erario público porque no pagan impuestos, y al consumidor, porque en caso de accidente salen perdiendo.

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.