Escucha FM105

Visita nuestras redes

Deportes

Busca Alejandra pase para las Olimpiadas

Publicado

el

La sonorense tratará de ganar uno de los tres boletos en juego que disputarán cuatro arqueras

La arquera sonorense Alejandra Valencia tendrá entre arco y flecha la oportunidad de darle a México un pase individual rumbo a los Juegos Olímpicos 2020 en una eliminatoria de clasificación olímpica en la que participarán cuatro arqueras por tres boletos para la competencia a celebrarse en Tokio.

El evento tendrá lugar este viernes en el marco del Campeonato Mundial de Tiro con Arco Holanda 2019; Valencia Trujillo enfrentará a la francesa Audrey Adiceom y la otra llave medirá a la danesa Maja Jager y la sueca Christine Bjerendal.

En caso de una victoria ante la arquera de Francia, Alejandra tendrá asegurado el boleto para México rumbo a Tokio, debido a su avance a la final; incluso, si pierde su primer duelo tendrá una posibilidad más pues disputaría el último pasaje olímpico ante la perdedora de la otra semifinal.

Este certamen de repechaje tendrá lugar luego de que la sonorense cayera este jueves en la cuarta fase de la Ronda Olímpica Individual y en la segunda de la modalidad por Equipos Mixtos dentro del Mundial de Arquería.

En la reanudación de la eliminatoria individual la sonorense empezó la actividad derrotando a la hindú Deepika Kumari (6-4) y posteriormente sucumbió en reñido encuentro 6-2 en contra de la coreana Choi Misun.

Además la dupla de México, conformada por ella misma y Ángel David Alvarado, no pudo con la pareja de China (Kang Chae Young y Lee Woo Seok) en la segunda ronda de la eliminatoria de Equipos Mixtos tras ser dominados 5-3. En su primer duelo vencieron con el mismo marcador a Brasil.

La actuación de la delegación azteca en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco llegó a su fin pues la terna de mujeres –integrada por Alejandra Valencia, Aída Román y Mariana Avitia– también había sido eliminada tras perder ante Alemania en donde estuvo en juego un boleto directo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en la modalidad de Equipos femenil.

Con información de entorno informativo

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.