Escucha FM105

Visita nuestras redes

Salud

¿Qué es la depresión sonriente? ¡Desenmascárala ya!

Publicado

el

¿Alguna vez te has sentido tan triste que no te gustaría que nadie se diera cuenta?, pues es algo bastante común, el problema es cuando esto ya se convierte en una depresión. Pero, ¿sabes qué se la depresión sonriente?

De acuerdo con un estudio publicado por la Universidad de Cambridge, algunas personas son capaces de sonreír a pesar de estar tristes, a esto se le conoce como depresión sonriente o encubierta.

Los especialistas señalan que es difícil de identificar ya que son personas que aparentemente son felices, tienen una vida estable en la que no podrían estar tristes. Sin embargo, ese es el mayor problema.

Asimismo, regularmente muchas de las personas que demuestra de más su felicidad son las menos felices, pues muchas de ellas quieren demostrar ante la gente que están bien, pero es todo lo contrario.

que es la depresión sonriente

Algunos síntomas de depresión son:

No lograr conciliar el sueño
Apatía
Cansancio
Dormir muchas horas
Falta de apetito o aumento en él
Sensación de pesadez en los músculos
Mayor susceptibilidad

En realidad la depresión es un trastorno que no se detecta tan fácilmente, pues puede confundirse con una etapa de tristeza momentánea, pero va mucho más allá.

Además, no todas las personas actúan de la misma manera cuando están deprimidas, algunas comparten más sus sentimientos e inmediatamente comunican que están deprimidos o que sienten algo extraño en su ánimo.

que es la depresión sonriente

Pero las personas que no reconocen sus sentimientos y que no les gusta compartir su sentir con nadie, menos cuando se sienten tristes; ellos son los que podrían presentar depresión sonriente.

Es indispensable que pidan apoyo ya que según los especialistas son más propensos al suicidio; pues son más impulsivos por los sentimientos que están reprimiendo y encubriendo.

Cuando se lleva a cabo una terapia psiquiátrica con un tratamiento de antidepresivos o lo que se necesite dependiendo el caso, es cuando realmente se superará esa etapa, que verdaderamente puede ser limitante.

Incluso, de acuerdo con datos de la OMS, para el año 2020, la depresión será considerada la causa número uno de incapacidad.

Por lo tanto, si sospechas de alguien que está cerca de ti está deprimido, es importante que te acerques a él, o ella para que trate su depresión sonriente, pues en verdad puede ser letal y debe actuarse antes de que sea demasiado tarde.

La depresión tiene muchas caras, no olvides pedir ayuda.

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.