Escucha FM105

Visita nuestras redes

Mundo

Liberan a periodista detenido en Rusia, luego de fuerte presión internacional

Publicado

el

El periodista investigativo Ivan Golunov, perteneciente al portal Meduza, fue liberado del arresto domiciliario luego de su arresto la pasada semana.

Moscú.- Ivan Golunov, reportero del medio independiente ruso Meduza, fue liberado este martes luego de ser arrestado la semana pasada bajo cargos de poseer una fuerte cantidad de cocaína y drogas sintéticas.

 El arresto de Golunov causó una serie de protestas que retumbaron a nivel internacional, ya que se consideró que se trataba de un “castigo” de las autoridades rusas por la labor investigativa del periodista.

Este martes, el Ministro de Interior Vladimir Kolokoltsev informó la liberación de Golunov, además de que se le retiraban los cargos.

Kolokltsev también anunció que se pedirá permiso al presidente Vladimir Putin para despedir al jefe de la policía de Moscú y a otro funcionario por el arresto del periodista.

El ámbito periodístico reaccionó con sorpresa a la liberación de Golunev, ya que se planeaba una protesta masiva en Moscú luego de varios días de marchas más pequeñas.

El reportero señaló que fue golpeado durante su detención, mientras que sus abogados señalaron que las drogas le fueron “sembradas” por sus captores.

Además de ser liberado, los policías que arrestaron al periodista ya fueron suspendidos de su trabajo en lo que se lleva a cabo una investigación.

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.