Escucha FM105

Visita nuestras redes

Deportes

Francia cura sus heridas con una goleada en Andorra

Publicado

el

Francia, todavía dolorida por su caída del sábado por 2-0 en Turquía, pudo curar sus heridas con una victoria tan lógica como contundente, por 4 a 0 en su visita a Andorra

Andorra la Vieja, Andorra.- Francia, todavía dolorida por su caída del sábado por 2-0 en Turquía, pudo curar sus heridas con una victoria tan lógica como contundente, por 4 a 0 en su visita a Andorra, este martes en el grupo H de las eliminatorias para la Eurocopa-2020.

La modesta selección del Principado recibió a los campeones mundiales en su pequeño estadio Comunal de Andorra la Vieja, con capacidad para menos de 2.000 espectadores, y el encuentro tuvo casi aspecto de entrenamiento para los hombres de Didier Deschamps.

Kylian Mbappé (minuto 11), Wissam Ben Yedder (30), Florent Thauvin (45) y Kurt Zouma (60) lograron los tantos de los ‘Bleus’ en el país de los Pirineos.

Los jugadores se mostraron aplicados, serios, aunque podíamos haber logrado más goles”, estimó Deschamps.

En la clasificación del grupo, Francia está igualado en cabeza a 9 puntos con Turquía e Islandia. Los islandeses vencieron 2-1 a los turcos en el país nórdico este martes.

Deschamps aprovechó la poca entidad del rival andorrano para brindar su primera titularización a los defensas Leo Dubois, Clement Lenglet y Kurt Zouma, y al atacante Wissan Ben Yedder, que entró en el once por la baja a última hora de Kingsley Coman, que tuvo “tensiones musculares” justo antes del inicio del partido.

Respecto al equipo titular que perdió en Turquía, Deschamps conservó únicamente a cuatro hombres, el arquero Hugo Lloris, Paul Pogba, Antoine Griezmann y Kylian Mbappé.

Ese último fue el encargado de abrir el marcador, tras un pase desde el centro del campo de Griezmann, que el atacante del PSG aprovechó para plantarse ante el arquero y superarle elevando ligeramente sobre él en el minuto 11.

En el 30, Thauvin pasó en el área de Ben Yedder, que envió un tiro cruzado entre dos rivales para distanciar a los suyos. Thauvin firmó el tercero francés y su primero con la camiseta de la selección absoluta en el descuento de la primera mitad (45+1), con un disparo a la media vuelta que sorprendió al portero local.

En la segunda mitad, Zouma marcó en el 60, en dos tiempos: remató de cabeza en un saque de esquina, y el rechace fue para el propio jugador del Everton, que casi en la línea de gol empujó a la red.

 

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.