Escucha FM105

Visita nuestras redes

Deportes

Chivas hace efectiva la compra de Jürgen Damm a Tigres

Publicado

el

El conjunto rojiblanco hizo casi oficial la compra del jugador, sin embargo falta afinar detalles de su sueldo y años de contrato

Guadalajara.- Luego de que Tigres y Chivas llegaran a un acuerdo para la venta del volante por derecha Jürgen Damm, una de las cuestiones a considerar era el sueldo del jugador, uno de los mayores temas a considerar por parte de Chivas, quienes habían apostado por la venta de jugadores.

Pero lo que más ha alegrado al sector de aficionados del equipo rojiblanco, es que el arreglo ya está hecho, aunque queda como consigna pendiente definir el sueldo y los años de contrato que el jugador deberá cumplir con su nuevo club.

Medios han informado que la transferencia por el jugador tuvo un precio por 11 millones de dólares, una cantidad similar a la que pagó el conjunto campeón cuando fue traspasado por el club Pachuca en el 2015.

Damm, dentro de su bagaje profesional, integró las fuerzas básicas de Estudiantes Tecos, pero se daría a conocer como un potente velocista por banca con el equipo de los Tuzos, llegando a la final del Clausura 2014, lo que le granjeó convocatorias con la Selección Mexicana.

Con su paso con Tigres, sobre sí recibió muchos rumores acerca del interés de varios clubes europeos; en el 2015 estuvo cerca de ser cedido a la Roma de Italia, que por ese año ofreció 8 millones de dólares.

En caso de confirmarse, Jürgen sería el segundo refuerzo del conjunto tapatío de cara al Torneo Apertura 2019, donde estará peleando en los últimos lugares de la Tabla Porcentual junto a Veracruz, Querétaro, Atlas y Atlético San Luis.

Hasta ahora, el Guadalajara tiene como novedades a Toño Rodríguez, más allá de que están muy cerca de confirmarse Daniel “Fideo” Álvarez, Antonio Briseño y Oswaldo Alanís.

 

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.