Escucha FM105

Visita nuestras redes

Nacional

Altas temperaturas en México dejan varios muertos

Publicado

el

Hasta el momento se han reportado dos muertos debido a las altas temperaturas en México; la ola de calor continuará en gran parte del país.

Las altas temperaturas han provocado afectaciones en la vida diaria de los ciudadanos y, hasta el momento, las autoridades han dado a conocer que dos personas murieron debido a la ola de calor que se presenta en México.

La Secretaría de Salud de Tamaulipas emitió una alerta debido a las altas temperaturas, ya que para junio y julio se prevén temperaturas entre los 38 y 40 grados Celsius hasta con picos de 42 grados centígrados.

Hasta el momento, las autoridades han revelado que las altas temperaturas causaron la muerte de una persona, ocho casos de insolación y 12 personas afectadas por golpe de calor en Tamaulipas.

El hombre que perdió la vida debido a las altas temperaturas era un albañil de 25 años que se encontraba trabajando en Reynosa, Tamaulipas.

En Sinaloa, un joven deportista de 16 años de edad falleció debido a las altas temperaturas en el municipio de Rosario.

Hasta el momento, en Sinaloa se tiene registrado siete casos de golpe de calor, entre ellos el joven deportista muerto.

ALERTA

Las autoridades han pedido a la población a consumir líquidos, durante el día usar ropa clara y evitar a exponerse al sol directamente en los horarios de 11 de la mañana a cinco de la tarde.

De igual forma, la Secretaría de Salud exhortó a sus homólogas del Trabajo y de Educación a hacer llamados a centros laborales y educativos a fin de reducir las actividades a la intemperie en las horas pico.

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.