Escucha FM105

Visita nuestras redes

Estatal

Abrirá en el ITH 240 espacios extras

Publicado

el

El Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) abrirá seis grupos más para 240 estudiantes que nuevo ingreso tras el recorrido de listas que se llevará cabo el 24 de junio, informó el director, Gerardo Ochoa Salcido.

Las carreras en las que se abrió otro grupo: Licenciatura en Administración, Ingeniería Industrial, Mecatronica, Gestión Empresarial; Mecánica, y  Sistemas, por ser las de mayor demanda.
Explicó que son grupos con capacidad para 40 estudiantes cada uno, y que se sumarán a los mil 200 que fueron seleccionados en el examen de admisión, por lo que en total serán mil 440 alumnos los de nuevo ingreso.

“Se les avisará el día 24 cuando se termine de hacer el corrimiento, y ellos ya tendrán oportunidad de hacer su inscripción para el curso propedeutico que inicia el primero de julio”, indicó el director del Instituto.

Por lo que exhortó a los jóvenes a que dar atentos al corrimiento de listas que se les hará llegar vía electrónica y realicen su registro al curso cuyo costo es de mil 500 pesos.

Por otra parte, el titular del ITH,  destacó que se trabaja en el fortalecimiento de aulas digitales para reforzar las áreas de aprendizaje, es por ello que el próximo semestre se proyecta construcción de tres salones especiales con internet, pantallas, y todos los aditamentos, para que los estudiantes puedan trabajar en ellas.

El proyecto de inversión será de 1.2 millones de pesos, dijo, y se estima queden terminadas y totalmente equipadas en dos años y medio.

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.