Escucha FM105

Visita nuestras redes

Mundo

Theresa May llega a su fin como ministra luego de firmar su carta de dimisión

Publicado

el

La ministra británica, Theresa May firma su carta de dimisión con la que deja el liderazgo del Partido Conservador, decisión que tomó al verse sin salida tras no poder lograr en tiempo y forma la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Fue este fin de semana cuando la primera ministra británica, Theresa May firmó la carta de dimisión con la que se estableció que dejaba de ser la líder del Partido Conservador británico.

Theresa May llega a su fin como ministra luego de firmar su carta de dimisión
May permanecerá como primera ministra en funciones hasta que se designe a su sucesor.

Sin embargo, también se informó que May va a permanecer como la primera ministra de británica, en funciones, con el fin de aguantar a que se realice la elección en la que saldrá el nombre de quien ocupará su lugar, votación que se prevé sea realizada en el mes de julio.

Recordemos que fue el día 24 de mayo pasado, cuando Theresa May daba a conocer su plan de renunciar al cargo, esto luego de un periodo de casi tres años en el que pretendió la salida de Reino Unidos de la Unión Europea, sin embargo la tarea se le complicó y fue severamente criticada al no poder lograr un acuerdo, que solo logró que la legislatura del actual parlamento fuera el que ha tenido uno de los periodos más largos de la historia británica.

Apenas el pasado 5 de junio, Theresa May estuvo bajo su cargo como ministra, junto a líderes mundiales en Portsmouth para realizar la conmemoración del 75º aniversario del Desembarco de Normandía, en reconocimiento a los veteranos del ‘Día D’, acto recordado por marcar el inicio del fin de la Segunda Guerra Mundial.

Así que fue hoy el día en que la famosa ministra, Theresa May firmó su carta en la que dimitió al cargo, carta que fue remitida a los presidentes del Comité 1922, el cual agrupa a diputados conservadores tales como, Cheryl Gillan y Charles Walker, se indicó por medio de un comunicado oficial.

Como consecuencia de la renuncia de Theresa May, de inmediato se lanzó la invitación a los parlamentarios que tuvieran pretensiones de aspirar a ministro, por lo que el comité los alentó a presentar su candidatura de inmediato.

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.