Escucha FM105

Visita nuestras redes

Estatal

Reconoce gobernadora a estudiantes creativos

Publicado

el

La mandataria exhortó a los jóvenes estudiantes a divertirse y convivir sanamente.

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano la creatividad e interés de estudiantes de secundaria por lograr una mejor justicia para Sonora y México, al participar en el concurso estatal de cartel ‘Trazos por la Seguridad’.

En la escuela Secundaria Técnica No. 12 ‘Juan Ceballos Ayala’ se realizó la ceremonia de premiación de las tres jóvenes que cautivaron con sus propuestas al jurado calificador, al destacar entre los casi dos mil carteles recibidos.

En esta ocasión participaron estudiantes de 67 escuelas secundarias de 14 municipios de Sonora, en las cuales se trabaja en la cultura de la legalidad y la prevención del delito.

En su intervención, la mandataria estatal reconoció la participación de los jóvenes en temas que impactan a todos los grupos poblacionales, desde niños hasta adultos mayores.

Junto al Secretario de Seguridad en Sonora, David Anaya Cooley, José Chapa Farías, coordinador de la Policía Federal en Sonora y Cecilio Luna Salazar, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, destacó que gracias al programa “Trazos por la legalidad”, cada uno de los participantes plasmó sus ideas y conceptos, logrando que los colores y las formas hagan reflexionar a favor de la legalidad, de los derechos, y de la prevención.

Exhortó a los asistentes a disfrutar de su etapa estudiantil de forma sana y no recurrir al alcohol y las drogas para sentirse bien, la alegría se genera con acciones propositivas en la familia, los amigos, los compañeros de trabajo, los vecinos, etcétera.

“Tropiezos vamos a tener, pero le apuesto mucho a que la juventud y la niñez de Sonora crezca con valores y principios, con respeto hacia los demás y la verdad me da mucho gusto estar en esta escuela tan emblemática en Hermosillo y darme cuenta lo valioso que tenemos que es nuestra niñez y nuestra juventud, y lo mucho qué hay por hacer”, expresó

Acompañada por representantes de los padres de familia y autoridades educativas, la mandataria estatal entregó reconocimientos y premios a Nichole Cázarez Machado, alumna de la Secundaria Técnica número 12; Perla Karina Corrales Flores, estudiante de la Secundaria General número 7 y Valeria Sofía Moreno Arvizu, alumna de la Secundaria Técnica número 12, ganadoras del primero, segundo y tercero lugar respectivamente.

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.