Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

Con lágrimas en los ojos doña Hortensia vio como un incendio acabó con lo que tenía

Publicado

el

Doña Hortensia, con lágrimas en los ojos veía como el fuego acababa con su casa y todas sus pertenencias en la colonia Yucatán, pero afortunadamente ella sí logró ponerse a salvo, ya que cuando el incendio inició, se encontraba dormida.

 

Luego de trabajar durante toda la noche y madrugada en ‘Tacos Don Chuy’, este sábado doña Hortensia, como es conocida por sus vecinos, llegó a su casa construida con mucho esfuerzo con láminas y madera, en calle 14 y avenida 2, de la colonia Yucatán.

 

Aunque cansada, se dispuso a seguir cumpliendo con sus obligaciones, pero ahora en su casa y encendió la estufa y se puso a cocinar carne.

 

Pero poco después, el cansancio la venció y doña Hortensia, de 65 años de edad, se quedó dormida, dejando en la estufa lo que cocinaba y al poco rato, eso provocó que iniciara un incendio, que se propagaba rápidamente.

 

 

Fue el ruido de los cables eléctricos lo que hizo que la mujer despertara y al ver las llamas, apresurada desconectó el cilindro con gas y salió de la casa, para ponerse a salvo.

 

Vecinos trataron de sofocar el fuego con cubetas con agua, pero no pudieron, mientras columnas de humo se podían ver a larga distancia, pues el incendio consumía la casa y un cuarto abandonado que se encontraba cerca.

 

Un total de 15 elementos de Bomberos de Guaymas acudieron al lugar con dos máquinas extintoras y una cisterna, siendo auxiliados por 9 policías municipales, para entre todos tratar de sofocar el siniestro.

 

 

Después de algún tiempo, pudieron controlar la situación y que el incendio no se siguiera propagando. Finalmente sofocaron el fuego, pero la casa de doña Hortensia fue consumida, al igual que todas sus pertenencias.

 

Rodeada de sus vecinas que trataban de transmitirle fortaleza, la mujer no pudo evitar el llanto, lamentando lo que había perdido.

 

Ahora, doña Hortensia requiere del apoyo de la comunidad para reiniciar a sus 65 años.

 

Grupo Padilla Hnos.