Escucha FM105

Visita nuestras redes

Estatal

Entrega CPA obras en zona del Río Sonora

Publicado

el

La mandataria, Claudia Pavlovich, entregó becas, así como recursos para remodelar una estación de bomberos y una ambulancia, además de la rehabilitación de carreteras.

El trabajo conjunto entre gobierno, sector empresarial y sociedad, genera resultados positivos para los ciudadanos, resaltó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano en intensa gira de trabajo por Huépac y Cananea, para entregar acciones en beneficio de la región de la Zona Económica Especial del Río Sonora, como rehabilitación de carretera, becas, recursos para remodelar una estación de bomberos y una ambulancia.

Acompañada de Oscar González Rocha, presidente ejecutivo de Americas Mining Corporation (AMC), de Grupo México, la mandataria estatal inauguró la obra de rehabilitación de la carretera Cananea-Bacoachi-La Valdeza, con una extensión de 97 kilómetros, la cual beneficiará a los habitantes de nueve comunidades de la región.

“Cuando todos sumamos esfuerzos para crecer como comunidad y como sociedad, es cuando tenemos estos resultados, y yo estoy hoy simplemente constatando el gran esfuerzo que por mucho tiempo la comunidad de Cananea y Nacozari han hecho para poder tener lo que hoy tienen, cuídenlo mucho, manténganse así, agradezco muchísimo a Grupo México por este día de tan gratas sorpresas, de ver todo lo que han hecho por esta comunidad”, aseveró.

Pavlovich Arellano, junto a Miguel Ernesto Pompa Corella, secretario de Gobierno, y Jorge Guzmán Nieves, secretario de la Sagarhpa, recorrió las instalaciones del parque Tamosura, un complejo de 22 hectáreas de superficie, el cual cuenta con 23 locales comerciales entre los que destacan un boliche, hotel, cine y un centro para la práctica de natación.

Ahí recibió el reconocimiento de la orquesta sinfónica infantil “La Caridad”, de Nacozari, integrada por 106 niñas y niños de entre nueve y 16 años de edad y siete maestros que están a cargo de su formación musical y fue distinguida como madrina del equipo de natación de Grupo México que tiene su centro de entrenamiento en el Acuático Nelson Vargas, dentro del parque.

En Huépac, gracias a las gestiones de la gobernadora Pavlovich con Grupo México, se logró la entrega de una ambulancia en beneficio de los habitantes de la Zona Económica Especial del Río Sonora.

Como se recordará en 2017, se declaró a los municipios de Arizpe, Huépac, San Felipe de Jesús, Aconchi, Bacoachi, Banámichi, Baviácora y Ures, como Zona Económica Especial, y que, con voluntad se han logrado acciones de beneficio como la entrega de mil 500 becas para niñas, niños y jóvenes, es decir el 70 por ciento de los estudiantes de la región reciben su beca de estudios.

A esto se suma Grupo México con cien becas Peso por Peso, para igual número de estudiantes de bachillerato.

La mandataria agradeció a Grupo México por hacer posible estas obras en beneficio de la Zona Económica Especial del Río Sonora, entre ellas la donación de alrededor de 700 mil pesos en material para la construcción de la estación de bomberos, y por parte del Gobierno del Estado se invertirán más de dos millones de pesos.

Precisó que esta obra iniciará una vez se firme el convenio entre Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (Cecop) y Grupo México para quedar concluida en tres meses.

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.