Escucha FM105

Visita nuestras redes

Estatal

Restaurarán autoridades segmento del Parque Central en el Cerro Johnson

Publicado

el

Debido a que es la única área natural protegida, la cual tiene un evidente deterioro se realizarán obras para evitar la erosión del suelo.

Con el fin de preservar la única área natural protegida con que cuenta Hermosillo, mediante obras que faciliten la retención de avenidas pluviales por el mayor tiempo posible, el Gobierno Municipal iniciará este lunes una intervención en el segmento del Parque Central al que se le conoce como Cerro Johnson.

Santa Nápoles Trujillo, Directora del Instituto Municipal de Ecología, explicó que el Parque Central abarca poco más de 29 hectáreas en totalidad y en la parte que comprende el cerro es evidente el deterioro por el arrastre de materiales luego de cada lluvia.

“Tenemos suelos muy erosionados por la falta de vegetación, esto ocasiona que con las lluvias el sustrato no se retenga y esos azolves terminan calles abajo”, resumió la funcionaria.

Aseguró que la preocupación por la preservación de este espacio la comparten también organizaciones a favor del medio ambiente e instituciones académicas y de investigación de la localidad.

“Vamos a hacer obras de restauración que son básicamente para evitar la erosión, las cárcavas y áreas de inundación, con ellas lo que vamos a favorecer es que cuando vengan las lluvias el agua se detenga y esté más tiempo de manera que se absorba y no corra llevándose el suelo”, explicó.

La funcionaria explicó que para la administración de la alcaldesa Celida López Cárdenas es posible la preservación del área natural protegida y que ésta a su vez sea un espacio para disfrute de los ciudadanos, en armonía y con respeto del entorno.

Es una de las encomiendas de la alcaldesa, el ampliar el marco de áreas naturales protegidas, para tener ese stock de naturaleza que nos den servicios ambientales tan importantes como la filtración y purificación del agua y mejora de la calidad del aire”, finalizó Nápoles Trujillo.

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.