Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

Para prevenir cáncer en hombres realizan jornadas de salud

Publicado

el

En el país alrededor de 15  hombres mueren a diario por cáncer de próstata, es por eso que  la Secretaría de Salud ha redoblado esfuerzos para evitar que se sigan dando más casos, por lo que en Empalme se ha implementado las Jornadas de Salud Masculina.

 

Antonio Alvidrez Labrado, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 4, refirió que el cáncer de próstata es la segunda causa de muerte en el sector masculino, por lo que según estadísticas al año mueren más de cinco mil hombres.

 

En ese sentido  la Secretaría de Salud en el estado, con apoyo del municipio, realiza este tipo de jornadas, en las que se pretende prevenir una serie de enfermedades que atacan a la población masculina, como son el cáncer de próstata, infecciones en las vías urinarias, hiperplasia prostática benigna, entre otras.

 

Por otra parte en el  Centro de Salud Urbano de Empalme (CSUE), dijeron  que los hombres de más de 40 años deben de practicarse de manera periódica la prueba del cáncer de próstata, que ahora mediante el antígeno prostático es más fácil, así como llevar una vida saludable para evitar cualquier riesgo de padecer esta enfermedad, que si no se detecta a tiempo es mortal.

 

Sobre todo, cuando hay una predisposición, es decir, si un familiar padece o padeció cáncer, es factible padecerlo, por lo que mediante la activación física y una alimentación adecuada se puede prevenir.

 

Por tal motivo, el Centro de Salud Urbano de Empalme seguirá haciendo este tipo de jornadas de manera frecuente, e invitar a toda la población masculina, en especial los mayores a 40 años, a que acudan y se realicen una revisión.

 

Grupo Padilla Hnos.