Escucha FM105

Visita nuestras redes

Estatal

Organizan jóvenes solidarios jornada The Street Store

Publicado

el

Se benefició a personas en situación de calle con la entrega de ropa, calzado, productos de higiene y alimentos.

Una jornada de apoyo para las personas en situación de calle organizaron ayer jóvenes agrupados en The Street Store, quienes colocaron una tienda de donaciones en la Plaza de los Cien Años y entregaron a los beneficiados ropa, calzado, productos de higiene personal y alimentos.

Este domingo, jóvenes que cursan sus estudios en el Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) se instalaron en la plaza pública para donar todas las aportaciones que recibieron durante varios días.

Además del apoyo de los ciudadanos, los jóvenes también lograron que algunas empresas patrocinaran alimentos para las personas que se beneficiaron con la mercancía.

Al respecto, Ariana Meraz, quien forma parte del grupo organizador de la jornada, explicó que es la quinta ocasión que arman una tienda en la vía pública para las personas en condición de calle.

“Le damos ropa, calzado, artículos de higiene personal, se ofrecen servicios básicos de enfermería y de corte de cabello, además hay un área infantil con juguetes para los niños”, apuntó la estudiante del ITH.

La dinámica de la tienda es que un voluntario se encarga de una persona que llega al lugar, se le hace un recorrido por cada uno de los puestos y se le ayuda a seleccionar las prendas de vestir y calzado, después se pasa al área de corte de cabello y de enfermería, apuntó.

También se le proporciona un plato de comida y refresco para su consumo en el lugar o si lo prefieren llevárselo.

Para quienes cuenten con una mascota se les otorga croquetas, químicos para desparasitar, carnaza y correa, esta mercancía fue donada por la Comunidad Animalera Trabajando (Coat), detalló Ariana Meraz.

El objetivo era entregar todas las donaciones ayer domingo, pero en caso que quedara mercancía se llevaría al Banco de Ropa de Hermosillo para su distribución, puntualizó.

Continuar leyendo

Grupo Padilla Hnos.