Escucha FM105

Visita nuestras redes

Local

Me impactó conferencia: Sara Valle

Publicado

el

De impactante calificó la alcaldesa Sara Valle Dessens la conferencia “Tus potenciales ante la adversidad”, impartida este lunes por el invidente Jorge Alejandro García Moreno, a iniciativa del titular de Seguridad Pública en Sonora, José David Anaya Cooley, ante un auditorio cívico Fray Ivo Toneck repleto de estudiantes de preparatoria y universidades de Guaymas y Empalme, además de funcionarios estatales y municipales.

 

La exposición se centró en la imperiosa necesidad de cambiar de cultura y valores desde el seno del hogar, a través de una comunicación fluida y una relación muy cercana entre padres e hijos, para identificar síntomas de inestabilidad, emoción que con una frecuencia no deseable, pueden torcer los senderos de bienestar deseado entre consanguíneos y en casos extremos, perder miembros por la dolorosa vía del suicidio.

 

Con un lenguaje simple y llano, con toques de rebeldía tan naturales en la juventud, Alex García arrancó carcajadas con su estilo de abordar realidades, pero también momentos de reflexión sincera sobre dónde estamos, a dónde vamos con nuestros defectos y virtudes y el potencial de cambio que se logra a favor de la paz y la tranquilidad, cuando se quiere.

 

Estableció pasos para vivir en paz y tranquilidad, primero personal, después familiar y al final por una sociedad menos convulsa, hasta concluir con una ovación de amplio entendimiento del mensaje.

 

En la conferencia estuvieron presentes Jorge Andrés Suilo Orozco, del Centro de Prevención del Delito y Participación Ciudadana y regidores de Guaymas.

 

Grupo Padilla Hnos.